Noticias

Soterrados 118 nuevos contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico en 20 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz

• Gracias a esta inversión se han creado 23 islas y se han soterrado 118 contenedores. Son de fácil uso y accesibles a todas las personas. En ellos, se ha colocado una leyenda para que los vecinos sepan en qué contenedor deben depositan los residuos. Las obras se han realizado en mayo y junio pasados

• Se ha procedido a la construcción de islas que han permitido que los tradicionales contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico se encuentren ahora bajo tierra, consiguiendo así un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno

• “Cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad continuamos completando el Programa de Soterramiento de los Contenedores de Basura, llegando en esta ocasión a un total de 20 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

• El concejal de Medio Ambiente, Obras y Administración, Valeriano Díaz, indicó que “somos una de las pocas ciudades de España en contar con un moderno sistema de contenedores soterrados de basura en toda la ciudad, y seguiremos soterrando contenedores porque aún restan unas 70 islas más por soterrar para completar todo Torrejón”

Torrejón de Ardoz tiene 118 nuevos contenedores soterrados de basura, papel-cartón, vidrio y plástico en 20 calles de diferentes barrios de la ciudad. Con esta inversión ya se han soterrado 363 islas y 1.913 contenedores. Son contenedores especiales, de un diseño exclusivo con bocas más grandes que los del resto de la ciudad para evitar que nadie deje bolsas, envases o cartones fuera de los mismos. Además, estas islas de contenedores están pensadas para mejorar el reciclaje y facilitar a todos el día a día en esa gran responsabilidad como es reciclar los residuos que generamos en nuestros hogares. Estos contenedores son más accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que la altura a la que se encuentra la tapa para depositar los residuos está más baja y es poco pesada.

Torrejón de Ardoz, 13 de septiembre de 2019.  Gracias a esta inversión se han creado 23 islas y se han soterrado 118 contenedores. Son de fácil uso y accesibles a todas las personas. En ellos, se ha colocado una leyenda para que los vecinos sepan en qué contenedor deben depositan los residuos. Las obras se han realizado en mayo y junio pasados.    

Se ha procedido a la construcción de islas que han permitido que los tradicionales contenedores de basura, papel-cartón, vidrio y plástico se encuentren ahora bajo tierra, consiguiendo así un menor impacto visual, evitando la proliferación de malos olores y mejorando estéticamente el entorno.

Calles donde se han instalado los nuevos contenedores: 

    c/ Curas con c/ Brasil
    c/ Manuel Sandoval con c/ La Cruz y c/ Castilla
    c/ Londres
    c/ Londres con Lisboa
    c/ Londres con Roma
    c/ Río Guadiana
    c/ Río Ebro
    c/ Río Tajuña
    c/ Río Guadalquivir
    Avda. Constitución frente c/ Pamplona
    Avda. Constitución con c/ Antonio Buero Vallejo
    c/ Solana frente c/ Madera
    c/ Solana con c/ Carbono
    c/ Solana con c/ Oxígeno
    Ctra. De Loeches con c/ Solana
    c/ Cemento con c/ Carbono
    c/ Hierro 
    c/ Forja entre Hierro y Azufre
    c/ Grafito con Forja
    c/ Jerónimo Suñol

“Cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad continuamos completando el Soterramiento de los Contenedores de Basura, llegando en esta ocasión a un total de 20 calles de diferentes barrios de Torrejón de Ardoz”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Hay que reseñar también el original diseño de los nuevos contenedores que incluyen fotografías realizadas por las tres asociaciones de fotógrafos de la ciudad: AFOTAR, AFOE y Negativo Digital.

El concejal de Medio Ambiente, Obras y Administración, Valeriano Díaz, indicó que “somos una de las pocas ciudades de España en contar con un moderno sistema de contenedores soterrados de basura en toda la ciudad, y seguiremos soterrando contenedores porque aún restan unas 70 islas más por soterrar para completar todo Torrejón”.