“Mejor comemos en casa” y la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, programas municipales dirigidos a personas mayores con los que cuenta el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• El programa “Mejor comemos en casa” sirve comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. Puede beneficiarse de este servicio cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales que así lo solicite a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas

• Por otra parte, la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad” está dirigida a personas mayores de 65 años vecinos de Torrejón que se sienten solas. Para solicitar este tipo de apoyo o hacerse voluntario/a de este programa hay que dirigirse a esta misma Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad. La atención directa, con cita previa en los teléfonos: 683 26 98 06 y en el 91 359 93 05, será en la Concejalía de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto 2- sala 2) los martes de 15:00 a 20:00 horas. También habrá atención directa con cita previa en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B. 2ª planta, despacho 11) los jueves de 15:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. El correo para información es: torrejon@amigosdelosmayores.org

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con los programas municipales “Mejor comemos en casa” y la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, dirigidos a las personas mayores de la ciudad. El primero es de comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. El segundo es para personas que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento.

Torrejón de Ardoz, 24 de septiembre de 2019. Las comidas y cenas del programa “Mejor comemos en casa” se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.

Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada.

Puede solicitarlo cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas. Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio, constando igualmente de primer y segundo plato, pan y postre. Puede contratarse por días aislados o por semanas y se puede elegir entre recibir un menú completo, sólo el de la comida o sólo el de la cena.

Además, incluye un nuevo servicio social de comidas a domicilio con carácter gratuito para mayores, dependientes y personas con diversidad funcional y que no tengan recursos económicos, que distribuye los 365 días del año raciones alimenticias equilibradas en su propio domicilio. Esta tramitación será gestionada por la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz. Más información en el teléfono: 91 656 69 12.

Por otra parte, la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad” es un programa dirigido a personas mayores de 65 años vecinos de Torrejón que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas de acompañamiento en domicilio y residencias y actividades de ocio inclusivo. Este servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores, lo realizan de manera altruista voluntarios de la ciudad.

Este programa es totalmente gratuito para el usuario y consiste en poner en contacto a una persona voluntaria con una persona mayor de 65 años que se siente sola o que necesite compañía. Para solicitarlo o hacerse voluntario/a de este programa hay que dirigirse a la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad.
La atención directa con cita previa en los teléfonos: 683 26 98 06 y en el 91 359 93 05, será en la Concejalía de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto 2- sala 2) los martes de 15:00 a 20:00 horas.
También habrá atención directa con cita previa en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11B. 2ª planta, despacho 11) los jueves de 15:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Más información: torrejon@amigosdelosmayores.org