Solicitud de fraccionamiento especial del IBI

Descripción

Solicitud de fraccionamiento especial del IBI disfrutando de la bonificación del 5% por domiciliación bancaria que se aplicará, íntegramente, en el último pago.

Quién lo puede solicitar

• Los obligados tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Requisitos: Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias municipales al tiempo de la solicitud.

Normativa de referencia

• Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE nº 302 de 18/12/203)

Documentación a Presentar

• Fotocopia de documento acreditativo de la cuenta bancaria.

Canal de solicitud

• Presencial (sólo para las personas físicas): Plaza Mayor, 1.

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

A fin de evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento, las personas físicas que no dispongan de certificado electrónico pueden dirigir sus solicitudes de iniciación de trámites municipales al correo electrónico: domiciliaciones@ayto-torrejon.es

- Consulte previamente en la página web municipal (www.ayto-torrejon.es), en el apartado TRÁMITES, el trámite que quiera realizar.

- Descargue el formulario, rellénelo, fírmelo y envíelo, junto con la documentación necesaria y su DNI, al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es, cada documento en archivo diferente.

Nosotros lo registraremos y devolveremos un justificante del registro de entrada para su constancia.

Unidad tramitadora

Gestión Tributaria y Recaudación

Importes / Tasas

Notas / Sugerencias / Observaciones

Plazo

Hasta el 28 de febrero del año para el que se solicita el fraccionamiento especial. Pasada esta fecha, el fraccionamiento se aplicará en el ejercicio siguiente.

Solicitud

El alta en el sistema se mantendrá de manera continuada en el tiempo, en tanto no se produzca una baja solicitada por el propio interesado o el incumplimiento de alguno de los períodos de abono.

Baja en el sistema

La baja en el sistema se producirá por solicitud del propio interesado/a o por incumplimiento de alguno de los períodos de abono. Cuando la baja se produzca estando pendientes alguno de los períodos de abono, la cantidad que se hubiera ingresado tendrá la consideración de ingreso a cuenta.

Abono del fraccionamiento

El abono de cada una de las fracciones se llevará a cabo mediante domiciliación bancaria en las fechas 15 de marzo y 16 de julio. En estos casos existirá una bonificación del 5% por domiciliación bancaria, que se aplicará íntegramente en el último pago.

Concejalías