Ocupación de Vía Pública

Descripción

Procede en los casos en los se solicite la reserva de espacio en vía pública para usos varios como:

  1. Instalación de contenedores en la vía publica.
  2. Acopio de materiales de construcción con contenedor.
  3. Vallas de cerramiento.
  4. Instalación de casetas de obra, andamios o análogos.
  5. Vehículos: camión, grúa, elevadores, mudanzas, hormigoneras, etc.
  6. Corte de tráfico.
  7. Acceso a vehículos especiales.

Quién lo puede solicitar

Las personas físicas y jurídicas

Normativa de referencia

  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza municipal para favorecer la fluidez del tráfico.

Documentación a Presentar

CONTENEDORES Y ACOPIO DE MATERIALES

  • Formulario específico de Ocupación Temporal de Vía Pública  (descargar más abajo).
  • Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes. Pueden emitir la autoliquidación a través de la Sede electrónica / Trámites destacados/ Autoliquidaciones, debiendo cumplimentar el modelo 00101A. OVP. Contenedor

 

VEHÍCULOS (CAMIÓN, GRÚA, ELEVADORES, MUDANZAS, HORMIGONERAS, ETC.)

  • Formulario específico de Ocupación Temporal de Vía Pública (descargar más abajo)
  • Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes. Pueden emitir la autoliquidación a través de la Sede electrónica / Trámites destacados/ Autoliquidaciones, debiendo cumplimentar el modelo 00041A.  Tasa vado. Reserva de espacio. Tarifa (según corresponda) 0001 (vehículos) / 0002 (mudanza).

 

INSTALACIÓN DE CASETAS DE OBRA, ANDAMIOS O ANÁLOGOS

  • Formulario específico de Ocupación Temporal de Vía Pública (descargar más abajo)
  • Proyecto visado de la instalación y montaje firmado por técnico competente.
  • Copia de la Póliza de seguro de responsabilidad civil.
  • Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes.

 

CORTE DE TRÁFICO

  • Formulario específico de Ocupación Temporal de Vía Pública (descargar más abajo)
  • Plano donde se refleje expresamente:
    • Zona afectada.
    • Itinerario alternativo.
    • Señalización a colocar.
  • Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes.

 

ACCESO A VEHÍCULOS ESPECIALES

  • Formulario específico de Ocupación Temporal de Vía Pública (descargar más abajo)
  • Plano a escala donde se refleje expresamente itinerario del recorrido desde la entrada en el municipio hasta el punto de destino.
  • Justificante del pago de las tasas municipales correspondientes.

Canal de solicitud

  • Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

                * Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

 

A fin de evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento, las personas físicas que no dispongan de certificado o DNI electrónicos pueden dirigir sus solicitudes de iniciación de trámites municipales al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es.

               - Consulte previamente en la página web municipal (www.ayto-torrejon.es), en el apartado TRÁMITES, el trámite que quiera realizar.

               - Descargue el formulario, rellénelo, fírmelo y envíelo, junto con la documentación necesaria y su DNI, al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es, cada documento en archivo diferente.

Nosotros lo registraremos y devolveremos un justificante del registro de entrada para su constancia.

Este sistema NO ES VÁLIDO en materia de Padrón Municipal de Habitantes y de Ventanilla Única.

Unidad tramitadora

Obras

Importes / Tasas

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de vía pública

Notas / Sugerencias / Observaciones

La solicitud deberá ser presentada con una antelación de siete días hábiles a la fecha de inicio de la ocupación solicitada.

 

La autorización de ocupación, deberá ser retirada en el departamento de Vía Pública con anterioridad a la ocupación.

Concejalías