Renovación de puesto de mercadillo

Descripción

Se trata de renovar la autorización periódica concedida por el Ayuntamiento para el ejercicio de la venta ambulante en puesto en mercadillo oficialmente habilitado al efecto.

Quién lo puede solicitar

Toda persona física o jurídica que se dedique a la actividad de comercio al por menor y reúna los requisitos legalmente establecidos.

Puede solicitar más información mandando un correo electrónico a la dirección viasyobras@ayto-torrejon.es o también, llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos: 91 678 95 00 (ext. 91 66) / 91 678 95 90 / 91 678 95 91 / 91 678 95 82

Normativa de referencia

- Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.

- Ley 5/2010, de 12 de julio, sobre Medidas fiscales para el fomento de la actividad económica de la Comunidad de Madrid, modificada parcialmente por Ley 9/2915, de 28 de diciembre, de Medidas fiscales y administrativas de la CM

- Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante en el municipio de Torrejón de Ardoz de 20 de diciembre de 2019 (BOCM núm. 17 de 21 enero 2020)

Documentación a Presentar

DOCUMENTACIÓN NECESARIA QUE HAY QUE PRESENTAR JUNTO A LA DECLARACIÓN:

• NIF o DNI en vigor del/de la solicitante. En caso de ser extranjero/a, permiso de trabajo por cuenta propia o tarjeta de residencia en vigor. En caso de persona jurídica, escritura de constitución donde figure la representación del/de la actuante.

• Si el documento es presentado por tercera persona, autorización para el trámite firmada por el titular del puesto.

• Si va a hacer alguna modificación en su autorización presentará, además, una solicitud general comunicándolo y la documentación correspondiente a dicha modificación.

DOCUMENTACION A DISPOSICION DEL AYUNTAMIENTO, CUANDO SEA REQUERIDA:

• Seguro de Responsabilidad civil.
  • Certificado de la Agencia Tributaria de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Certificado de la Seguridad social de no tener deudas pendientes o el reconocimiento de la deuda.
  • Certificado del Impuesto de Actividades Económicas.
  • Carnet de Vendedor Ambulante de la Comunidad de Madrid.
  • Carnet de manipulador de alimentos, en el caso, de instalaciones de restauración.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

A fin de evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento, las personas físicas que no dispongan de certificado o DNI electrónicos pueden dirigir sus solicitudes de iniciación de trámites municipales al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es.

- Consulte previamente en la página web municipal (www.ayto-torrejon.es), en el apartado TRÁMITES, el trámite que quiera realizar.

- Descargue el formulario, rellénelo, fírmelo y envíelo, junto con la documentación necesaria y su DNI, al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es, cada documento en archivo diferente.

Nosotros lo registraremos y devolveremos un justificante del registro de entrada para su constancia.

Este sistema NO ES VÁLIDO en materia de Padrón Municipal de Habitantes y de Ventanilla Única.

Unidad tramitadora

Importes / Tasas

Según Ordenanza reguladora de la tasa por puestos o casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

Concejalías