Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, Ciudad de Torrejón de Ardoz

Descripción

Con el fin de propiciar y favorecer la realización de Espectáculos Teatrales cuya puesta en escena sea realizada por Directoras de Escena, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Asociación de Directores de Escena de España, con la colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte, convocan el XXV Certamen de Teatro para Directoras de Escena.

Quién lo puede solicitar

Todos los grupos o compañías españolas de Teatro Profesional que tengan en su repertorio proyectos cuya puesta en escena sea realizada por una Directora con residencia en el territorio español. Los grupos o compañías participantes deben ostentar los derechos de autor sobre la obra teatral a concurso.

Normativa de referencia

Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 23 de mayo de 2022

Documentación a Presentar

PRIMERA FASE:

a) Solicitud normalizada del Ayto. de Torrejón de Ardoz

b) Declaración jurada, relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

c) Link del video completo de la obra teatral a concurso.

d) Sinopsis argumental de la obra.

e) Nota biográfica de la directora.

SEGUNDA FASE: Seleccionadas las finalistas, en el plazo de cinco días, deberán aportar la siguiente documentación:

• Documentación sobre la constitución legal del grupo o compañía (Licencia Fiscal, Escrituras, Alta IAE o estar constituida como Asociación Cultural y facturar a través de Cooperativa.).

• Sinopsis de necesidades técnicas y de montaje.

• Lugar y fecha del estreno documentado.

• Ficha técnica y artística.

• Acreditación de derechos de autor/a (Registro de derecho de autor o carta en la que el autor cede los derechos para su representación en el Certamen).

Canal de solicitud

Unidad tramitadora

Mujer

Importes / Tasas