AYUDA ESPECIAL SUMINISTRO LUZ

Descripción

Ayuda económica correspondiente al programa  de ayudas sociales para prevenir y paliar situaciones de vulnerabilidad social y pérdida del bienestar, derivada del coste de suministro eléctrico. Concurrencia competitiva.

 

Quién lo puede solicitar

Titulares del contrato de suministro eléctrico, empadronados en Torrejón de Ardoz  a 01/01/2011

Documentación a Presentar

Documentación obligatoria:

  • NIF/NIE
  • Declaración Responsable (art. 13 L.G.S). Anexo III
  • Comunicación de consulta telemática de datos (art. 28.2 Ley 39/2015). Anexo IV
  • Facturas emitidas por compañía suministradores referidas a junio, julio, agosto y septiembre de 2021.
  • Justificante de abono de las facturas anteriores.
  • Justificante de titularidad de la cuenta bancaria para el  abono de la ayuda.

 

Otros documentos (a presentar según la situación del solicitante o miembros de su unidad de convivencia)

  • Contrato de arrendamiento (cuando el contrato de suministro eléctrico consta a nombre del arrendador).
  • Resolución de reconocimiento de grado de dependencia (Ley 39/2006).
  • Certificado de grado de discapacidad (33% o superior).
  • Acreditación como víctima de violencia de género (Ley 2/2205).

 

Canal de solicitud

  • Presencial: 

             En Registro de Servicios Sociales, en Avda. Virgen de Loreto, 2: de lunes a jueves 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:00 horas

             En Registro General del Ayuntamiento, en Plaza Mayor, 1: de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes y, además, los jueves, de 16:30 a 19:30 horas

Unidad tramitadora

Concejalía de Bienestar

Protección de datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

NIF: P2814800E

Dirección postal: Plaza Mayor, nº 1 – 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

Teléfono: 91 678 95 00

Correo electrónico: secretaria@ayto-torrejon.es

Delegado de Protección de Datos: Sí, se ha nombrado DPD en la entidad

Contacto DPD: dpd@ayto-torrejon.es

 

¿Con qué finalidad trata el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sus datos personales?

En el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tratamos sus datos personales con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales. Tratamos sus datos para gestionar y tramitar la solicitud de ayuda que realiza a través de este formulario, verificar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos y dictar la correspondiente resolución. Le informamos de que nos limitaremos a tratar sus datos personales con la finalidad citada. Le informamos de que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales durante todo el tiempo que sea necesario para gestionar su solicitud de ayuda y, posteriormente, durante el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales que nos resultan de aplicación.

¿Cuál es la legitimación para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales?

Le informamos de que la legitimación para el tratamiento de sus datos personales es que el mismo es necesario para el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento, de acuerdo con el desarrollo de una competencia municipal en materia de evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social establecida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz únicamente cederá sus datos personales en caso de que una Ley le obligue a hacerlo, como es el caso de las comunicaciones de datos a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, así como a Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, como organismo fiscalizador de la actividad del Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 11/1999, de 29 de abril, de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Le informamos también de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con varias entidades que le prestan un servicio que requiere acceso a datos personales, siendo, por tanto, estas entidades encargadas del tratamiento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?

Usted, como titular de los datos personales, tanto en nombre propio como a través de un representante –legal o voluntario- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición así como el derecho a la portabilidad de sus datos.  Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico dpd@ayto-torrejon.es, indicando en el Asunto “Derechos Protección de Datos” o, si lo prefiere, por correo postal al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en Plaza Mayor, nº 1 – 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI. En el plazo máximo de 30 días –poniendo todo nuestro esfuerzo y los medios que estén a nuestro alcance para reducir ese plazo al máximo posible-, desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte. En caso de no quedar conforme, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la tutela de derechos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han sido recogidos a través de este formulario y de la documentación que aporta. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos; Datos bancarios; Datos contenidos en la documentación aportada. Le informamos de que no se tratan datos de los que el Reglamento General de Protección de Datos califica como “categorías especiales de datos” (datos de salud, de religión, de ideología, de afiliación sindical, etc).

¿Cuál es el organismo ante el que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos?

Le informamos de que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de toda la información en su página web: www.aepd.es.

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