Torrejón de Ardoz conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil este sábado, 27 de abril, en el Paseo de la Democracia con actividades lúdicas para los más pequeños y un Punto Informativo

• La jornada tendrá lugar desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas con juegos, actuaciones y actividades de ocio gratuitas

• Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril, la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado una jornada con más de una decena de actividades infantiles, como castillos hinchables (para niños de 1 a 11 años y uno de ellos adaptado a pequeños con necesidades especiales), rocódromo, futbolín humano, game truck, looping bike, roller ball, basket, bungy, tren de vías, portería de habilidad o juegos desenchufados. Además, contará con los espectáculos “Luke’s music on Tour” y “Electromotores”, la actuación de Mamis Kanguro y habrá talleres de dibujo y tatoo

• La Concejalía de Bienestar ofrece información y asesoramiento para todas aquellas personas que sepan de algún menor que esté sufriendo malos tratos y para los propias víctimas de esta situación en su sede situada en la avenida Virgen de Loreto, 2, teléfono 91 656 69 12 y en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, en la calle Mármol, 15, teléfono 91 677 50 97

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril, la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado una jornada con más de una decena de actividades infantiles, como castillos hinchables (para niños de 1 a 11 años y uno de ellos adaptado a pequeños con necesidades especiales), rocódromo, futbolín humano, game truck, looping bike, roller ball, basket, bungy, tren de vías, portería de habilidad o juegos desenchufados. Además, contará con los espectáculos “Luke’s music on Tour”, y “Electromotores”, la actuación de Mamis Kanguro y habrá talleres de dibujo y tatoo. El alcalde, Alejandro Navarro, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado las actividades programadas en el Paseo de la Democracia de Soto Henares.

Torrejón de Ardoz, 23 de abril de 2024. La cita tendrá lugar en el Paseo de la Democracia (zona del mercadillo de los domingos) desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas y todo es gratuito. También se instalará un Punto Informativo en el mismo horario que el de las actividades y atendido por personal de la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de sensibilizar sobre esta situación que sufren muchos menores.

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, está desarrollando en la ciudad programas sociales de sensibilización, prevención e intervención social a través de equipos multidisciplinares frente a la violencia contra los niños y adolescentes. Entre los programas que se han puesto en marcha, se incluye esta campaña informativa, bajo el lema “No te evadas de la realidad. Lucha contra el maltrato infantil”.

Los malos tratos continuados hacia los menores pueden ocasionar lesiones físicas, psíquicas e incluso la muerte en los casos más graves. Es un delito con consecuencias legales y que puede derivar en la ruptura familiar y la separación de los hijos/as. Educar usando el castigo físico o las descalificaciones constantes no resuelve los problemas, sino que propicia un mal ambiente familiar, provoca sufrimiento en los menores y la tendencia a interiorizar comportamientos agresivos que luego pueden ellos repetir.

Si quieres un hijo feliz, practica los buenos tratos. La educación de los hijos es una tarea complicada y que, muchas veces, la existencia de otros problemas familiares puede elevar el nivel de angustia de los padres y cuidadores. Se puede pedir ayuda y, con orientación profesional, se puede establecer un sistema de cuidados basado en el buen trato. La Concejalía de Bienestar ofrece información y asesoramiento para todas aquellas personas que sepan de algún menor que esté sufriendo malos tratos y para los propias víctimas de esta situación en su sede situada en la avenida Virgen de Loreto, 2, teléfono 91 656 69 12 y en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, en la calle Mármol, 15, teléfono 91 677 50 97.