52.000 m2 de nuevo asfaltado

Notas de Prensa | OBRAS
11/07/2006 - 52.000 m2 de nuevo asfaltado

Los trabajos comenzarán en la primera semana de agosto, con una inversión de 600.000 €
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El Ayuntamiento quiere aprovechar la disminución del tráfico que se registra en verano para renovar el asfaltado de 52.000 metros cuadrados de calles en distintos puntos del municipio. Esta actuación, así como la señalización horizontal de 45.000 metros lineales y otros 2.300 metros de pasos de peatones, son las grandes cifras del Plan de Asfaltado 2006, que comenzará durante la primera semana del próximo mes de agosto

Torrejón de Ardoz, 11 de julio de 2006.- El concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, solicitó la “colaboración ciudadana dado que son obras que llevan aparejadas molestias inevitables, que intentamos reducir al mínimo haciéndolas en agosto, pero que tienen como resultado una evidente mejoría en el tráfico rodado y los aparcamientos de las zonas sobre las que se actúa”.

Los trabajos de asfaltado se realizarán, hasta mediados del mes de septiembre, atendiendo las necesidades de aquellas calles o tramos de calles más deteriorados por soportar con mayor intensidad el tráfico rodado. Entre ellas se encuentran algunas de las principales vías de circulación de la ciudad: avenida de Madrid, calle Solana y calle Londres.

El Plan de Asfaltado 2006 llegará también a zonas como el casco urbano, el barrio del Rosario, El Juncal o el Parque de Cataluña, en ocasiones con un asfaltado integral de las calles y en otras dando continuidad a actuaciones realizadas en años anteriores.

Los vecinos de cada una de las zonas recibirán puntual información de los trabajos a realizar con algunos días de anterioridad al comienzo de las obras, tratando de minimizar las molestias que puedan producirse.

En principio, las vías que se beneficiarán de este Plan de Asfaltado 2006 son las calles Florencia, Hortensia, Quintanilla, Ciudad Real, Granados, Madrid, Curas, Verónica, Londres, Ceuta, Melilla, Solana, Río Torote, Grafito, Pirita y Química.

Por su parte, la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, afirmó que “este Plan de Asfaltado da continuidad a acciones similares realizadas en veranos pasados y complementa la actividad permanente que se realiza a lo largo de todo el año en las calles y barrios de la ciudad, aunque más centrada en la reparación puntual de baches ya que es durante los veranos cuando es más factible plantearse grandes operaciones de asfaltado como la que dará comienzo en agosto”.