Del 3 al 16 de abril próximos, permanecerá abierto el periodo de escolarización en los colegios públicos y concertados, en las escuelas infantiles y en los institutos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2024/25

• En Torrejón de Ardoz puede solicitarse plaza en un total de 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, 1 colegio público de Educación Especial y 1 colegio concertado de Educación Especial

• También, al igual que en el presente curso, puede solicitarse plaza para el primer ciclo de Educación Infantil, además de en las 6 escuelas infantiles públicas de la ciudad, en los tres colegios públicos de Torrejón en los que la Comunidad de Madrid ha extendido la educación pública gratuita de 0 a 3 años (La Gaviota, Juan Ramón Jiménez y Gabriel y Galán)

• La solicitud de admisión se podrá presentar por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma, o bien de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas

Del 3 al 16 de abril próximos, permanecerá abierto el periodo de escolarización en los colegios públicos y concertados, en las escuelas infantiles y en los institutos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2024/25. También, al igual que en el presente curso, puede solicitarse plaza para el primer ciclo de Educación Infantil, además de en las 6 escuelas infantiles públicas de la ciudad, en los tres colegios públicos de Torrejón en los que la Comunidad de Madrid ha extendido la educación pública gratuita de 0 a 3 años. En concreto, en los CEIP La Gaviota, Juan Ramón Jiménez y Gabriel y Galán.

Torrejón de Ardoz, 25 de marzo de 2024. Los alumnos de Torrejón de Ardoz pueden optar así a una plaza en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial para el próximo curso escolar. En la ciudad existen 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, un colegio público de Educación Especial, 5 colegios concertados ordinarios y un colegio concertado de Educación Especial.

En este sentido, recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha facilitado los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo los volantes de empadronamiento de los niños y niñas nacidos en el año 2021, así como a los nacidos en el año 2013 facilitándoles la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2024-2025.

Asimismo, en caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio.

Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión podrán presentarse del 3 al 16 de abril del 2024, ambas fechas inclusive. La solicitud de admisión se podrá presentar por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma, o bien de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es o del teléfono 91 678 25 60, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid, ubicado en el I.E.S. León Felipe, en la calle San Fernando s/n, teléfono 91 676 27 40.