Ecovidrio sortea hoy, viernes, mediante un “rasca y gana” virtual, 100 miniglús con la imagen de los Guachis entre los torrejoneros que visiten el stand que instalará en la Plaza de Austria

• Los 100 miniglús para el reciclaje de vidrio se sorterán de 12:00 a 19:00 horas entre los visitantes del stand de la Plaza de Austria mediante un “rasca y gana” virtual, tras realizarles una sencilla encuesta sobre reciclado

• Esta campaña de Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, contará con un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje

• Para ello, Ecovidrio instalará en la Plaza de Austria (Mancha Amarilla) un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús

• Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de Torrejón de Ardoz reciclaron un total de 1.710.859 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,7 kg lo que equivale a unos 43 envases por persona. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 285 habitantes por contenedor, contando con un total de 472 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

• Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año

Ecovidrio sortea hoy, viernes, mediante un “rasca y gana” virtual, 100 miniglús con la imagen de los Guachis entre los visitantes del stand que está instalado en la Plaza de Austria (Mancha Amarilla). Esta campaña de Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, contará con educadores ambientales que informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje.

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2023. Ecovidrio instalará un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús que se sortearán de 12:00 a 19:00 horas entre los visitantes del stand de la Plaza de Austria mediante un “rasca y gana” virtual, tras realizarles una sencilla encuesta sobre reciclado.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.