Spanish English

Noticias

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, homenajea a 27 deportistas torrejoneros por sus éxitos más recientes

• El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez

• Alejandro Navarro Prieto destacó que “el pasado mes de marzo organizamos un acto de reconocimiento a deportistas y hoy organizamos este segundo debido a la gran cantidad de campeones que tenemos en diferentes disciplinas y de los que nos sentimos muy orgullosos. Hoy aquí tenemos desde campeones de Madrid hasta medallistas en campeonatos de Europa. Y por este motivo, hemos querido tener con vosotros este sencillo, pero sentido homenaje y reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo de muchas horas a lo largo del año. Sois un ejemplo para otros deportistas y queremos reconocéroslo”

 

 

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, homenajeó ayer a un total de 27 deportistas torrejoneros por sus éxitos más recientes. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez. Además de este evento, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organiza la Gala del Deporte en la que los clubes y cualquier vecino de la ciudad pueden nominar a los mejores deportistas de la ciudad del último año.

Torrejón de Ardoz, 17 de abril de 2024. Alejandro Navarro Prieto destacó que “el pasado mes de marzo organizamos un acto de reconocimiento a deportistas y hoy organizamos este segundo debido a la gran cantidad de campeones que tenemos en diferentes disciplinas y de los que nos sentimos muy orgullosos. Hoy aquí tenemos desde campeones de Madrid hasta medallistas en campeonatos de Europa. Y por este motivo, hemos querido tener con vosotros este sencillo, pero sentido homenaje y reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo de muchas horas a lo largo del año. Sois un ejemplo para otros deportistas y queremos reconocéroslo”. 

Listado de deportistas galardonados: 

-Carlota Luján (tenis): Reconocimiento de la Federación de Tenis de Madrid por sus éxitos internacionales del año 2023 donde, entre otros resultados destacados, quedó campeona en dobles del torneo internacional “Villa de Madrid” en categoría sub-14 y también participó en “Les Petits As”, el torneo de tenis infantil más prestigioso del mundo.

-Equipo benjamín femenino Torrejón Sala (fútbol sala): Campeón de liga a falta de tres jornadas con todos los partidos ganados (18). La pasada temporada quedó subcampeón de la Copa Real Federación de Fútbol de Madrid. 

-María Rollón (fútbol sala): Subcampeona de España sub-16 de fútbol sala con la Selección de Madrid. Juega en el CFS San Fernando. Internacional la selección española sub-21.

-David Fernández (fútbol sala): Campeón del Torneo Montaigu con la selección española sub-19. Campeón de España sub-19 con la selección de Madrid. Actualmente juega en el equipo juvenil del Ciudad de Móstoles. 

-Abel Ramila (Ciclismo BMX): Tiene 11 años y desde que comenzó a competir en el año 2017 ha logrado dos campeonatos de España y dos subcampeonatos. Además, quedo 4º en la Copa de Europa en la categoría de bicicletas de 24 pulgadas. Ha sido varias veces campeón de la Comunidad de Madrid y de la Copa de Madrid. 

-Integrantes Club Balonmano Torrejón: Las jugadoras juveniles, Ximena Morcillo, Arantxa Corchero, Adriana Jiménez y Gala Lominchar, lograron la medalla de oro en el Campeonato de España de balonmano playa de selecciones autonómicas. Además, en la categoría cadete, la jugadora Laura Sevillano y la entrenadora Rebeca Hidalgo, se colgaron la medalla de bronce también con la selección de Madrid. 

-Carlos Martín (fútbol): Tiene 21 años y actualmente juega en el Mirandés cedido por el Atlético de Madrid, con el que suma 13 goles siendo el máximo goleador de su equipo y un fijo en las alineaciones (26 partidos de titular). Premio en la Gala AFE por ser el máximo goleador de Segunda RFEF la temporada pasada (20 goles). Convocado con la selección española sub-21. Debutó en 1ª División con el Atlético de Madrid en un partido ante Osasuna en la temporada 2021-2022 y llegó a jugar 6 partidos oficiales entre esa temporada y la siguiente. 

-Cristina Rubio (karate): Este año ha sido subcampeona de Europa en katas por equipos junior mejorando la medalla de bronce que logró el año pasado, también en la misma modalidad de karate con la selección española.