El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y MicroBank firman un convenio de colaboración a través del que los emprendedores podrán optar a microcréditos de hasta 25.000 euros para incentivar el autoempleo

• En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social

• Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros y los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe de los servicios de orientación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y el director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, Juan Luis Vidal; han firmado un convenio de colaboración a través del cual se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. De esta forma, en base al acuerdo se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Torrejón de Ardoz, 13 de enero de 2022. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros y los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe de los servicios de orientación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En este sentido, el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene entre sus prioridades la promoción del empleo y las políticas de dinamización del tejido productivo local y a través de la firma de este convenio queremos facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos para fomentar la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades”.