Spanish English

Noticias

Finalizadas antes del inicio del curso escolar las obras de mejora realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha visitado el colegio Juan Ramón Jiménez donde se ha instalado una pérgola retráctil en la zona de juegos infantil, cambiado la puerta de acceso al centro educativo y eliminado una placa saliente

• Durante este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni perjudicar a los alumnos

• El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz 3 millones de euros durante los años 2019 – 2023, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019

• Las inversiones llegan a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios como instalación de nuevas pérgolas, renovación de aseos, sustitución de ventanas, persianas y puertas, trabajos de pintura y adecuación de diferentes aulas y dependencias, colocación de toldos, así como creación de rampas y eliminación de bordillos para mejorar la accesibilidad, entre otras inversiones

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana el Colegio Juan Ramón Jiménez para presentar el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Durante este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni perjudicar a los alumnos.

Torrejón de Ardoz, 31 de agosto de 2023. Las inversiones llegan a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios como instalación de nuevas pérgolas en los accesos a los centros, renovación de aseos, sustitución de ventanas, persianas y puertas, trabajos de pintura y adecuación de diferentes aulas y dependencias, colocación de toldos, así como creación de rampas y eliminación de bordillos para mejorar la accesibilidad, entre otras inversiones.
“Estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón de Ardoz en la mejora de sus colegios públicos, invirtiendo más 3 millones de euros durante los últimos cuatro años. Sólo este año hemos invertido 750.000 euros”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro.

En el colegio Juan Ramón Jiménez donde se ha presentado el programa, se ha instalado una pérgola retractil en la zona de juegos infantil, cambiado la puerta de acceso al centro educativo y la eliminación de una placa saliente del suministro de agua en el patio de recreo. “Quiero recordar que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal, aunque de momento sólo algún año ha llegado una subvención simbólica de la Comunidad de Madrid, por lo que es el Ayuntamiento el que lleva a cabo la mayor parte de la inversión”, indicó el alcalde.

Gracias a este programa se ha actuado en los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela

“Para realizar estas inversiones, como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, recordó Alejandro Navarro.

LISTADO DE OBRAS POR COLEGIOS:

C.E.I.P. UNO DE MAYO.
- Creación en una zona terriza de pequeños huertos educativos para el uso de los alumnos.
- Instalación de grifo en el patio y creación de tabique acristalado para aislamiento térmico y acústico. 
C.E.I.P. RAMÓN CARANDE
- Renovación integral de aseo infantil.
- Instalación de suelo de PVC calidad XLPU en varias aulas y sus accesos.
C.E.I.P. RAMÓN Y CAJAL
- Repintado de pista polideportiva del colegio.
- Instalación de suelo de caucho para juegos en una zona del patio de recreo infantil.
- En los próximos días se realizará una nueva puerta de salida de emergencia por la zona de comedor escolar (no se ha realizado al celebrarse en este centro el Comedor Escolar de Verano).
C.E.I.P. SEIS DE DICIEMBRE
- Reforma del aseo infantil e instalación de nuevos sanitarios en aseo del comedor.
C.E.I.P. VICENTE ALEIXANDRE
- Instalación de valla lacada en el cerramiento exterior del colegio. 
C.E.I.P. BEETHOVEN
- Creación de nueva estancia multiuso.
C.E.I.P. BUEN GOBERNADOR
- Reformas para mejoras en el comedor del centro.
C.E.I.P. ANTONIO MACHADO
- Instalación de pérgola de 12 metros por 4 metros.
C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMENEZ
- Instalación de una pérgola retractil en la zona de juegos infantil.
- Nueva puerta de acceso al centro educativo. 
- Eliminación de placa saliente de suministro de agua en el patio de recreo.
C.E.I.P. SEVERO OCHOA
- Instalación de fuente con 2 grifos.
C.E.I.P. LA GAVIOTA
- Instalación de 2 pérgolas retráctiles .
C.E.I.P. JOAQUIN BLUME
- Instalación de pérgola en el patio desde la valla de la zona infantil hasta la casa de Infantil.
- Reparaciones diversas en el interior del colegio. 
- Sustitución de ventanas en baños de Infantil.
C.E.I.P. MIGUEL DE CERVANTES
- Pintado de diversas zonas 
- Instalación de toldos en ventanas de aulas.
C.E.I.P ANDRES SEGOVIA
- Instalación de puertas abatibles.
C.E.I.P. GABRIEL Y GALAN
- Rampas de acceso a zona terriza del patio.
C.E.I.P. MIGUEL HERNANDEZ
- Instalación de pérgola de entrada de 5x5 metros.
- Cambio de persianas.
C.E.I.P. LA ZARZUELA
- Instalación de pérgola de 20x4 metros.
C.E.I.P. GINER DE LOS RÍOS
- Reparaciones diversas en el centro.
C.E.I.P. PINOCHO.
- Mejora de la accesibilidad del colegio con creación de rampas, eliminación de bordillos y recolocación de rejillas de sumideros.
- Sustitución de persianas.
C.E.I.P. JAIME VERA
- Adecuación de aulas, demolición de tabiques y cambio de ventanas.