Cartografiando el tejido empresarial de nuestra ciudad

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/07/2006 - Cartografiando el tejido empresarial de nuestra ciudad

Concluida la fase de recogida de datos para la elaboración del catálogo de empresas locales
Tema: Empleo | Industria

327 empresas han apoyado la iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo de elaborar un catálogo de empresas locales con el que se pretende conocer de un modo más preciso la realidad del tejido empresarial de nuestra localidad.

Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2006.- Un 42,25% de las empresas contactadas, es decir, 327 de un total de 774 de las que fueron requeridas desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo a participar en este proyecto han brindado su apoyo a una iniciativa que redundará en un mayor conocimiento de las empresas con sede en Torrejón de Ardoz. Este porcentaje es muy elevado, sobre todo, teniendo en cuenta la metodología empleada –encuesta postal- para la recogida de información.

Además, cabe añadir que de esas 327 empresas que han respondido a la solicitud, un total de 309 han proporcionado también información adicional de alto valor cualitativo que permitirá a la Concejalía de Promoción Económica y Empleo desarrollar políticas activas de empleo más ajustadas con las demandas y necesidades reales de las empresas con sede en Torrejón.

El trabajo de campo, desarrollado durante los meses de enero a marzo de 2006, se ha realizado por correo postal fundamentalmente, si bien se llevó a cabo un refuerzo de estos envíos mediante correos electrónicos y seguimientos telefónicos. Una vez concluida la recopilación de toda la información se procederá a editar la guía de empresa, cuya publicación está prevista para el próximo mes de septiembre.

Por sectores, las empresas que se han ofrecido a colaborar han sido principalmente compañías de construcción y actividades relacionadas, con un total de 25 participantes, artes gráficas, publicidad, actividades de edición, impresión y diseño, de las que respondieron un total de 24 empresas y electricidad y electrónica, de las que contabilizaron 23 firmas. Igualmente han participado empresas de otros sectores económicos como accesorios para vehículos (13), tratamiento, depuración y distribución de aguas (2), fabricación y distribución de productos alimentarios (11), artículos de decoración, limpieza, droguería, cosmética y hogar (7), asesorías, consultorías y seguros (15), herramientas y maquinaria industrial (15), mobiliario y material de oficina (15) y venta y reparación de vehículos (21), entre otras.