Spanish English

Noticias

Consejos para el tráfico y cambios en las rutas de los autobuses urbanos e interurbanos con motivo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, hoy, viernes, 5 de enero

Tráfico y aparcamiento

•    Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 h. en el aparcamiento gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avda. de la Luna y M-206.

•    La avda. Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 h., así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

•    Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17 a 19 h., utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avda. de las Fronteras y el polígono Las Monjas.

Servicio de autobuses

•    La Cabalgata tiene prevista su salida a partir de las 18’00 h desde la avenida Constitución a la altura de la calle Hernán Cortés, siendo su recorrido por toda la avenida Constitución hasta la calle Pesquera, Plaza Mayor y calle Curas.

•    A partir de las 08’00 h. y con motivo del traslado de carrozas desde la calle Silicio 5, 7 y 9, se va a cortar al tráfico la calle Silicio en el tramo comprendido entre la calle Pozo de las Nieves y carretera de Loeches (duración del corte entre las 09’00 y 12’00 h. aproximadamente).

•    A partir de las 17’00 h, se procederá al corte del tráfico en la avenida Constitución en el tramo comprendido entre el Pº de la Democracia y el cruce de la avenida Constitución y carretera de la Base, salvo que por motivos de seguridad del tráfico se aconseje cortar antes.

•    Los accesos de los autobuses de pasajeros al barrio La Zarzuela serán por la vía de servicio de la A-2 dirección Torrejón Este a barrio La Zarzuela.

•    Se prevé que el cruce de la avenida Constitución y carretera de la Base quede cerrado al tráfico a partir de las 17:30 h y el cruce de carretera de Loeches a partir de las 18’00 h, siempre y cuando las necesidades de seguridad vial no se vean afectadas.

•    A partir de las 18’00 h. aproximadamente, quedará cerrada al tráfico la avenida  Constitución, a excepción del tramo comprendido entre el cruce San Isidro y Plaza de España, que se permitirá el acceso de autobuses a la central de la Plaza de España, teniendo que volver a salir por el cruce de la calle San Isidro.

•    Según lo vayan permitiendo las condiciones de seguridad, se irá abriendo al tráfico la avenida de la Constitución de forma progresiva.

•    La calle Silicio entre las 21’30 y las 22’30 h. aproximadamente en el tramo comprendido entre carretera Loeches y calle Pozo de las Nieves, se cortará al tráfico con motivo del regreso de carrozas a su punto de origen.


Torrejón de Ardoz, 5 de enero, 2024