La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz colabora con la campaña “Tejiendo Solidaridad” de la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, que consiste en tejer ropa para personas sin recursos

• De esta forma, un grupo de tejedoras del Centro de Mayores Veredillas, pisos tutelados, ASTOR y diferentes residencias de la ciudad han estado tejiendo 130 prendas de abrigo durante todo el año, que esta mañana han donado al Comedor Solidario de Torrejón en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González

• Recordar que quien quiera colaborar con esta iniciativa puede hacerlo a través del proyecto “Dona tu ovillo” en la Concejalía de Mayores, situada en la avenida Virgen de Loreto, 2, en la Concejalía de Voluntariado, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y en el Centro de Mayores Veredillas (calle Lisboa, 49)

El arte de las agujas sobre un ovillo de lana, convertido en una oleada de solidaridad. Esa es la premisa principal de la campaña “Tejiendo Solidaridad” que consiste en tejer ropa para personas sin recursos, organizada por la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores.  De esta forma, un grupo de tejedoras del Centro de Mayores Veredillas, pisos tutelados, ASTOR y diferentes residencias de la ciudad han estado tejiendo 130 prendas de abrigo durante todo el año, que esta mañana han donado al Comedor Solidario de Torrejón en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González.

Torrejón de Ardoz, 19 de diciembre de 2023. La moda de tejer parece haber retomado el pulso tras la pandemia, ya que muchas personas mayores tuvieron que vivir asiladas o confinadas en residencias por motivos de seguridad. Y durante ese tiempo tejer se convirtió, en muchos casos, en su entretenimiento. Ahora también es una manera de ayudar a las personas más desfavorecidas. En este sentido, hay que recordar que quien quiera colaborar con esta iniciativa puede hacerlo a través del proyecto “Dona tu ovillo” en la Concejalía de Mayores, situada en la avenida Virgen de Loreto, 2, en la Concejalía de Voluntariado, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y en el Centro de Mayores Veredillas (calle Lisboa, 49).

La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA es una ONG que se dedica a tejer con personas mayores y personas con enfermedad mental prendas y mantas para donarlas a gente sin hogar y centros de refugiados.

El alcalde Alejandro Navarro Prieto, indicó que “desde el Consistorio torrejonero queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación que a través de esta campaña no ha querido olvidar a las personas más desfavorecidas y este bonito gesto con ellos seguro que les aportará un recuerdo muy especial”.