• La turística zona verde torrejonera es el escenario exterior elegido para el inicio de la nueva edición de “MasterChef Junior”, uno de los formatos con más audiencia de la televisión en nuestro país

• El estreno de la nueva temporada será hoy, lunes 11, y mañana, martes 12, de diciembre, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

• En la primera prueba de exteriores de la temporada, visitarán en un solo día maravillas como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, el David de Miguel Ángel y el Puente de Londres. Esto solo es posible en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un centro que reúne 17 reproducciones a escala de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades del Viejo Continente

• La grabación de MasterChef Junior en el Parque Europa se encuadra dentro del compromiso de la Alcaldía de potenciar el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda

• “Torrejón de Ardoz se ha convertido en una de las ciudades de moda en España por sus grandes atractivos turísticos como este magnífico Parque Europa, que ha sido elegido por este conocido programa de televisión como uno de sus llamativos entornos para sus pruebas de exterior, lo que servirá para que sus espectadores lo conozcan y visiten nuestra ciudad”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

La nueva temporada de ‘MasterChef Junior’ arranca hoy, lunes 11 de diciembre, en La 1 de TVE a las 22:50 horas, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. La turística zona verde torrejonera es el escenario exterior elegido para el inicio de la nueva edición de MasterChef Junior, uno de los formatos con más audiencia de la televisión en España.

Torrejón de Ardoz, 11 de diciembre de 2023. El estreno de la nueva temporada será hoy, lunes 11 y mañana, martes 12 de diciembre, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play. En la primera prueba de exteriores de la temporada, visitarán en un solo día maravillas como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, el David de Miguel Ángel y el Puente de Londres. Esto solo es posible en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un centro que reúne 17 reproducciones a escala de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades del Viejo Continente.

La grabación de MasterChef Junior en el Parque Europa se encuadra dentro del compromiso de la Alcaldía de potenciar el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, y el destacado deportista de la ciudad e ilustre torrejonero y medallista europeo de baloncesto, José Antonio Paraíso, acompañaron a representantes del tejido asociativo de la ciudad como comensales invitados al programa televisivo.

“Torrejón de Ardoz se ha convertido en una de las ciudades de moda en España por sus grandes atractivos turísticos como este magnífico Parque Europa, que ha sido elegido por este conocido programa de televisión como uno de sus llamativos entornos para sus pruebas de exterior, lo que servirá para que sus espectadores lo conozcan y visiten nuestra ciudad, a la vez que conocen el Parque Mágicas Navidades”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

En el primer reto de ‘MasterChef Junior 10’, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han montado una fiesta de pijamas, a la que han invitado a Mario Vaquerizo, el tercer clasificado de ‘MasterChef Celebrity 3’ y de ‘MasterChef Especial Navidad’. Para celebrarlo, los jueces habían pedido comida a domicilio, pero parece que no llega a tiempo y ¡no pueden esperar más! Los aspirantes serán los encargados de preparar unos snacks saludables conforme los jueces y el invitado los vayan pidiendo.

Por equipos, cocinarán un menú de cocina italiana, diseñado por el chef Andrea Tumbarello, y un menú compuesto por platos típicos de la gastronomía francesa, firmado por Stéphane del Rio. Lo harán frente a las réplicas de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel, respectivamente. Un total de 100 visitantes del parque probarán las elaboraciones de ambos menús, servidas en formato picnic.

Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo conforman la cantera de 16 jóvenes aspirantes a chefs de ‘MasterChef Junior 10’. El ganador de esta edición conseguirá el trofeo que le acredita como vencedor, un curso de cocina de cuatro días en Basque Culinary Center, el centro de formación e innovación donde se estudia gastronomía a nivel universitario, y un premio de 12.000 euros para destinar a su formación.