Torrejón de Ardoz celebra el Día de Europa hoy, sábado, 11 de mayo, con un concierto de la Banda Municipal de Música y la exposición fotográfica “Paisajes de Europa”

• Todas las actividades son gratuitas y se celebrarán en el Parque Europa

• Desde hoy, 11 de mayo, y hasta el 2 de junio, se podrá disfrutar en la Plaza España del Parque Europa, de la exposición fotográfica, “Paisajes de Europa”. Una muestra que sumergirá al visitante en un viaje por Europa de mano de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (A.F.O.E), Negativo Digital A.F. y Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR)

Torrejón de Ardoz celebra el Día de Europa con distintas actividades gratuitas. Entre ellas, destaca el concierto de la Banda Municipal de Música, que tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Teatro Griego del Parque Europa. Un concierto que contará con la participación del coro de la escuela de música Clave-1 y un variado repertorio de grandes éxitos, como “I Have Nothing” de Whitney Houston, “Viva la Vida” de Coldplay o “Sarà perché ti amo” de Ricchi e Poveri.

Torrejón de Ardoz, 11 de mayo de 2024. Además, desde hoy, 11 de mayo, y hasta el 2 de junio, se podrá disfrutar en la Plaza España del Parque Europa, de la exposición fotográfica “Paisajes de Europa”. Una muestra que sumergirá al visitante en un viaje por Europa de mano de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe (A.F.O.E), Negativo Digital A.F. y Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR).

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración a la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Confederación Europea del Carbón y del Acero (CECA) que fue el origen de lo que hoy se conoce como Unión Europea. La importancia de esta propuesta realizada en 1950, cinco años después de la rendición del régimen nazi y ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que, al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos. La celebración de este Día de Europa se estableció en 1985 en la Cumbre de Milán.