• El número total de desempleados de la ciudad se ha reducido a más de la mitad desde 2013, a pesar de haber aumentado la población activa de Torrejón en 3.000 personas

• Torrejón tiene en estos momentos 7.070 personas desempleadas frente a las 14.391 que tenía en febrero de 2013, reduciéndose así más de la mitad el número de desempleados en la ciudad

• Se trata de la cifra más baja para un mes de febrero en 16 años

• Uno de los compromisos del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, es favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda. “Estamos registrando en los últimos años un constante crecimiento en la creación de empleo, lo que nos anima a seguir trabajando para impulsar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, la creación de puestos de trabajo en Torrejón”, destacó el regidor torrejonero

• Por otro lado, hay que recordar que es la primera vez que un alcalde de Torrejón asume directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas el primer objetivo en su acción de Gobierno, sin delegarlas en ningún concejal. “He asumido directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos 16 años”, indicó Alejandro Navarro

Torrejón de Ardoz registra el menor número de desempleados en un mes de febrero desde hace 16 años y tiene en estos momentos 7.070 personas desempleadas frente a las 14.391 que tenía en febrero de 2013, reduciéndose así más de la mitad el número de desempleados en la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 5 de marzo de 2024. El número total de desempleados de la ciudad se ha reducido a más de la mitad desde 2013, a pesar de haber aumentado la población activa de Torrejón en 3.000 personas. Uno de los compromisos del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, es favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda. “Estamos registrando en los últimos años un constante crecimiento en la creación de empleo, lo que nos anima a seguir trabajando para impulsar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, la creación de puestos de trabajo en Torrejón”, destacó el regidor torrejonero.

Por otro lado, hay que recordar que es la primera vez que un alcalde de Torrejón asume directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas el primer objetivo en su acción de Gobierno, sin delegarlas en ningún concejal. “He asumido directamente las competencias de Desarrollo Económico y Empleo, al ser éstas una de las principales prioridades de mi gobierno, como ya demostramos cuando fui concejal de Empleo y logramos reducir a más de la mitad tanto el número de desempleados en la ciudad, como la tasa de paro con respecto al año 2013, y teniendo en estos momentos la cifra más baja de los últimos 16 años”, indicó Alejandro Navarro.