La Unidad Móvil de prevención de adicciones “Drogas o tú” visitó Torrejón de Ardoz

• La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se instaló este pasado fin de semana en Plaza España y contó con la visita del concejal de Bienestar, Educación e inmigración, Rubén Martínez, y el edil de Gobierno, Armando Álvarez

• Así, un equipo de profesionales expertos en adicciones, como psicólogos, psicopedagogos o educadores sociales, entre otros, atiende este dispositivo equipado también con tecnología multimedia y sistemas interactivos, que utilizan para mostrar las consecuencias de las adicciones y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable

• En este sentido, pudieron observar, por ejemplo, los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizaron cócteles sin alcohol o descubrieron cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También pudieron reflexionar sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, cuestionándose mitos sobre las distintas drogas y deteniéndose especialmente en las consecuencias a nivel legal

La Unidad Móvil de prevención de adicciones “Drogas o tú” visitó Torrejón de Ardoz. Un servicio itinerante que ofrece a adolescentes, jóvenes, padres y educadores información sobre la prevención de drogodependencias y otras adicciones. Así, un equipo de profesionales expertos en adicciones, como psicólogos, psicopedagogos o educadores sociales, entre otros, atiende este dispositivo equipado también con tecnología multimedia y sistemas interactivos, que utilizan para mostrar las consecuencias de las adicciones y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable. Este autobús para la prevención del consumo de drogas se instaló este pasado fin de semana en Plaza España y contó con la visita del concejal de Bienestar, Educación e inmigración, Rubén Martínez, y el edil de Gobierno, Armando Álvarez.

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2020. La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde se pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observaron los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizaron cócteles sin alcohol o descubrieron cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También pudieron reflexionar sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, cuestionándose mitos sobre las distintas drogas y deteniéndose especialmente en las consecuencias a nivel legal.