• La cita tuvo lugar ayer, 5 de marzo, en el Parque Veredillas y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González

• De esta forma, tras visitar el taller de Petanca en el Centro de Mayores de Veredillas, los alumnos torrejoneros y vallisoletanos de 1º de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de aprender cosas relacionadas con la historia y las reglas de este apasionante juego de manos de los mayores, quienes se convirtieron en entrenadores, guiando con su experiencia a los jóvenes participantes

Fomentar la integración intergeneracional y promover el intercambio de experiencias. Ese ha sido el objetivo principal del primer Encuentro Intergeneracional de Petanca celebrado ayer, 5 de marzo, por el Ayuntamiento de Torrejón y que reunió a alumnos del IES Veredillas y estudiantes del Instituto Ribera de Castilla, de Valladolid, junto a los usuarios del taller de petanca del Centro de Mayores de Veredillas. La jornada, que también contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, sirvió para que ambas generaciones estrecharan vínculos sociales y afectivos unidas por este deporte.

Torrejón de Ardoz, 6 de marzo de 2024. De esta forma, tras visitar el taller de Petanca en el Centro de Mayores de Veredillas, los alumnos torrejoneros y vallisoletanos de 1º de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de aprender cosas relacionadas con la historia y las reglas de este apasionante juego de manos de los mayores, quienes se convirtieron en entrenadores, guiando con su experiencia a los jóvenes participantes.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, expresó su ilusión ante este encuentro que busca fortalecer los lazos entre generaciones. "La petanca se convierte en un medio para unir a ambas generaciones en este rico intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas mayores y los más jóvenes”.
Por su parte, la concejala, Ana Verónica González añadió que “esta iniciativa refleja el compromiso de nuestra ciudad con el respeto a la diversidad generacional, donde los mayores desempeñan un papel fundamental, compartiendo no solo su habilidad en la petanca, sino también sus valiosas experiencias de vida".