Un total de 46 parejas torrejoneras con 50 años de convivencia celebraron “San Valentín de Oro”

• Los cónyuges renovaron sus votos matrimoniales en una entrañable ceremonia oficiada por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

• Después de la ceremonia hubo un vino español con los contrayentes, familiares y amigos presentes con brindis para cerrar el emotivo acto. Además, alumnos del colegio La Gaviota realizaron diferentes tarjetas hechas a mano para darles la enhorabuena a los mayores que cumplieron los 50 años de convivencia

• También hubo un photocall y una exposición y proyección de un vídeo con las fotos de las bodas de cada una de las parejas, que por cierto, una de ellas cumplía ya 60 años de matrimonio

• Durante la ceremonia el alcalde, Alejandro Navarro Prieto dio la enhorabuena a las parejas y las felicitó por esta aventura en común en la que “sabéis que a veces la escribiréis con renglones firmes de felicidad, otras veces con renglones torcidos, porque la vida no siempre es fácil, pero lo más importante, es que se trata de una historia única e irrepetible, es vuestra historia, vuestra vida y os pertenece, porque enamorarse no es de ningún Valentín, ni valiente, lo que de verdad es de valientes es estarlo y demostrarlo los otros 365 días del año”

Aunque todos los días hay que demostrarlo, el amor tiene una fecha por excelencia. Hoy 14 de febrero se celebra San Valentín, el día más romántico del año y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organizó, de nuevo, “San Valentín de Oro”, una entrañable ceremonia de renovación de votos matrimoniales para todas las parejas mayores de la ciudad que han cumplido 50 años de convivencia. Un total de 46 parejas participaron en el emocionante acto el pasado sábado en una ceremonia oficiada por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. También asistió la concejala de Mayores, Ana Verónica González, así como familiares y amigos de los cónyuges. Además, alumnos del colegio La Gaviota realizaron diferentes tarjetas hechas a mano para darles la enhorabuena a los mayores que cumplieron los 50 años de convivencia. También hubo un photocall y una exposición y proyección de un vídeo con las fotos de las bodas de cada una de las parejas, que por cierto, una de ellas cumplía ya 60 años de matrimonio.

Torrejón de Ardoz, 14 de febrero de 2024. Después de la ceremonia hubo un vino español con los contrayentes, familiares y amigos presentes con brindis para cerrar el acto. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto recordó que “esta celebración de renovación de votos matrimoniales es una iniciativa más que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha para este colectivo de la población, devolviéndoles así algo de lo mucho que han aportado a la sociedad con sus muchos años de trabajo”.

Además, durante la ceremonia el regidor torrejonero dio la enhorabuena a las parejas y las felicitó por esta aventura en común en la que “sabéis que a veces la escribiréis con renglones firmes de felicidad, otras veces con renglones torcidos, porque la vida no siempre es fácil, pero lo más importante, es que se trata de una historia única e irrepetible, es vuestra historia, vuestra vida y os pertenece, porque enamorarse no es de ningún Valentín, ni valiente, lo que de verdad es de valientes es estarlo y demostrarlo los otros 365 días del año”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González recordó también que “esta iniciativa se suma a otras actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores, como el programa de senderismo, Destino Madrid o balnearios, los bailes, los servicios de apoyo psicológico, fisioterapia, podología y peluquería, las Vacaciones para Mayores o la Semana de los Mayores, entre otras”.

El origen de San Valentín
El origen de esta festividad nos lleva hasta el siglo III en Roma, época en la que el emperador Claudio II tomó la medida de prohibir los matrimonios entre los jóvenes, porque consideraba que los solteros eran mejores soldados, es decir, su motivación era una estrategia bélica. Según cuenta la historia, hubo un sacerdote llamado Valentín, que al no estar de acuerdo con la norma impuesta por Claudio II, decidió casar en secreto a los jóvenes que estaban enamorados. Esta decisión terminó por costarle la vida, ya que cuando el emperador se enteró de lo que el sacerdote estaba haciendo, lo condenó a muerte por desobediencia y rebeldía. Finalmente, Valentín murió el 14 de febrero del año 270; y de esta manera se convirtió en el patrón de los enamorados.