Spanish English

Noticias

Una delegación de la ciudad belga de Lieja visitó las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

• Torrejón de Ardoz y Lieja han sido las dos primeras ciudades nombradas ‘Capitales Europeas de la Navidad’, distinción otorgada por la Fundación Iberoamericana Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo

• Alain Laroche, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bélgica-Wallonie, estuvo el pasado 29 de diciembre disfrutando del mayor Parque Temático y Paseo de la Navidad de España

• Esta visita se enmarca dentro de la relación surgida cuando Torrejón de Ardoz y Lieja fueron designadas como ‘Capitales Europeas de la Navidad’ y Medina de Rioseco (Valladolid) y Valkengurg (Holanda) ‘Ciudades Europeas de la Navidad’

Una delegación de la ciudad belga de Lieja, encabezada por Alain Laroche, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bélgica-Wallonie, estuvo el pasado 29 de diciembre disfrutando de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y viendo en directo el mayor Parque Temático y Paseo de la Navidad de España. Lieja, junto con el municipio torrejonero, fueron las dos primeras ciudades nombradas ‘Capitales Europeas de la Navidad’, distinción otorgada por la Fundación Iberoamericana Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo. El segundo teniente de Alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, el tercer teniente de Alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, ejercieron de anfitriones por parte del Ayuntamiento. 

Torrejón de Ardoz, 02 de enero de 2020. Esta visita se enmarca dentro de la relación surgida cuando Torrejón de Ardoz y Lieja fueron designadas como ‘Capitales Europeas de la Navidad’ y Medina de Rioseco (Valladolid) y Valkengurg (Holanda) ‘Ciudades Europeas de la Navidad’. 

El municipio torrejonero ya acogió el I Encuentro de Ciudades y Capitales Europeas de la Navidad 2018 en el que los alcaldes y representantes de estos cuatro municipios tuvieron una reunión de trabajo para compartir experiencias y proyectos. 

Hay que recordar, además, que las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz también son Fiestas de Interés Turístico Regional. Ambas distinciones han hecho que el municipio sea un referente en las fechas navideñas a nivel nacional e internacional y que cientos de miles de personas visiten cada año la ciudad, generando ingresos extras para los comerciantes y fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo durante estos días. Además, este año Torrejón de Ardoz se ha convertido en el mayor Parque Temático y Paseo de la Navidad de España, con presencia de forma constante en los medios de comunicación más importantes a nivel nacional. 

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, agradeció la visita de la delegación de Lieja y destacó que “para Torrejón de Ardoz las Mágicas Navidades son un orgullo porque damos a conocer el nombre de nuestra ciudad, atrayendo cientos de miles de turistas cada año. Además, la visita de nuestra ciudad amiga de Lieja hace que estas fiestas también tengan proyección internacional llevando el buen nombre de Torrejón de Ardoz y lo que organizamos más allá de nuestras fronteras”.