Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

Pulse sobre la imagen superior para acceder a la Guía de derechos de las Mujeres víctimas de la violencia de género.

Pulse sobre la imagen superior para descargar la guía para la prevención e intervención de la conducta suicida

Pulse sobre la imagen superior para descargar la guía de sensibilización y prevención de la violencia de género en adolescentes

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Concejalía de Mujer, ofrece atención integral, gratuita y confidencial para mujeres que están o han estado inmersas en una situación de violencia de género.

Dirigido a mujeres víctimas de violencia de género residentes en Torrejón de Ardoz, con independencia de su situación administrativa en el caso de las mujeres extranjeras, y con un Servicio de interpretación telefónica para mujeres no hispanohablantes. Además, dispone de un servicio de intérprete de la lengua de signos para mujeres con discapacidad auditiva.

Este servicio está formado por un equipo interdisciplinar compuesto por:

-    Asesora jurídica: Asesoramiento sobre la interposición de denuncia por delitos de violencia de género, así como el seguimiento de este tipo de procesos judiciales. Asimismo, se lleva a cabo un asesoramiento general en materia de separación y divorcio.

-    Área social: compuesto por trabajadoras y educadoras sociales, que proporcionan una atención social integral donde se incluye la gestión de dispositivos de teléfono de protección, prestaciones económicas para mujeres víctimas de violencia de género, apoyo en la búsqueda de empleo, y otras acciones encaminadas a la estabilización social.

-    Área psicológica: compuesta por psicólogos/as especializados/as en violencia de género que prestan atención a mujeres víctimas y a sus hijas e hijos impulsando la recuperación del daño y las secuelas producidas por la violencia de género. Desde el PMORVG, se realiza intervención a nivel individual y grupal.

Además, este servicio impulsa ACCIONES DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO en el municipio:

•    Conmemoración del 25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
•    Acciones de prevención en el ámbito educativo.
•    Acciones de formación a profesionales en materia de violencia de género.
•    Acciones de prevención comunitaria a nivel municipal tales como: campañas publicitarias, acciones grupales a diferentes colectivos en materia de violencia de género…
•    Campaña de prevención de agresiones sexuales en entorno de ocios nocturnos, en Fiestas Populares y Patronales. Por unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Vías de acceso:

-Por iniciativa de la mujer, concertando cita previa.
-Por derivación de otros recursos.
-Atención inmediata en casos de urgencia.

DATOS DE CONTACTO