Spanish English

Situación

Situación y Características 

Torrejón de Ardoz es un municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid, en el denominado 'Corredor del Henares', que toma su nombre del mencionado río ribereño de las localidades asentadas en su valle bajo. Las coordenadas UTM que ocupa muestro municipio son: 44' 78' 900' de latitud norte y 4'59'500' de longitud oeste respecto al meridiano 0. La altitud media es de 600 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo en Alicante.

Vías de Comunicación 

Las vías de comunicación más importantes con las que cuenta nuestra localidad son:

  • La autovia A-2 de Madrid a Barcelona.
  • La Carretera M-206 hacia Loeches y Ajalvir.
  • La Autopista de Peaje Radial 2.
  • La Linea Férrea de Madrid a Barcelona.

Asimismo a escasos kilómetros por la A-2 hacia Madrid, contamos con la autovia de circunvalación M-40 y la autovías regionales M-45 y M-50.

Además, próximo a nuestra ciudad se encuentra el aeropuerto internacional  Adolfo Suárez Madrid-Barajas como vía de comunicación aérea.

Clima y Vegetación 

Torrejón cuenta con un clima mediterráneo seco. La temperatura media anual es de 14º C. La media de los meses de enero se sitúa en torno a los 5º C y en los meses de julio supera los 24º C. La vegetación es de ribera fundamentalmente, formada por olmos, sauces, álamos, etc.

Extensión y Límites 

El término municipal de Torrejón de Ardoz tiene una forma romboide y ocupa una superficie de 32,49 kilómetros cuadrados. Limita al Norte con Ajalvir y Daganzo, al noroeste con Paracuellos del Jarama, al Oeste y al Sur con San Fernando de Henares y al Este con Alcalá de Henares.