Concejalia

Sanidad

Desde septiembre de 2011, nuestra ciudad cuenta con el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. En estos años, el centro sanitario se ha convertido en lugar de referencia de todos los vecinos y de ciudadanos de otras localidades cercanas. Su calidad asistencial ha sido vista reconocida con diferentes premios. Además, está a la vanguardia de nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes como las terapias con animales o con música, entre otras. Este centro sanitario cuenta con 250 habitaciones individuales, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades que puede atender al 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes. Además, es un hospital moderno, funcional y posee las más avanzadas tecnologías médicas, como la historia clínica electrónica o la radiología digital, de forma que los profesionales pueden compartir en tiempo real la historia de sus pacientes y pueden solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas, visualizando de inmediato los resultados, incluso en el quirófano.

En la actualidad se está construyendo el nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón privado de este prestigioso grupo sanitario que supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros. De esta manera, nuestra ciudad contará con dos hospitales; el Hospital Universitario de Torrejón público en el que el Gobierno local trabaja para mejorar su asistencia y atención a los torrejoneros, y este nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón.

Por otra parte, desde esta Concejalía se presta apoyo y asesoramiento a los vecinos y vecinas sobre sus derechos a través de servicios como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
 

 

Carla Picazo , Cuarta Teniente de Alcalde y Concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías

concejalsanidad@ayto-torrejon.es

Nació en 1983. Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, es experta Universitaria en Dirección de Seguridad de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Habla inglés y tiene nociones de francés e italiano. Ha sido ejecutiva de Cuentas de una importante multinacional de Publicidad.