Concejalia

Medio Ambiente

Torrejón de Ardoz se ha convertido en los últimos años en la ciudad de la Comunidad de Madrid con más y mejores zonas verdes para el disfrute de sus vecinos. El actual Gobierno local ha creado o reformado más de 110 parques y zonas verdes. De entre todos ellos, destaca el Parque Europa

Se trata de una zona verde única en España que se ha convertido en el símbolo, el referente y el emblema de Torrejón, en su gran seña de identidad, además de un orgullo y prestigio para los torrejoneros. Cuenta con una superficie de más de 240.000 metros cuadrados y posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esa ciudad. También posee una zona de multiaventura en la que se pueden realizar múltiples actividades. Además, el Parque Europa tiene una Fuente Cibernética que se pone en marcha durante los meses de verano. Es la única que existe en Europa de estas características y una de las tres que existen en el mundo.

Por otra parte, los vecinos de la Zona Centro pueden presumir y disfrutar del Parque Central, un espacio único y diferente que se sitúa justo detrás del Ayuntamiento y que se une al Parque del Agua en lo que fue el antiguo cementerio de la ciudad. 

Además, para facilitar el descanso nocturno y siempre que los vecinos lo solicitan y es posible por las dimensiones del parque, las zonas verdes cuentan con un vallado y se cierran por las noches, algo que ha reducido de forma considerable los actos de vandalismo y ha ayudado a la mejor conservación de los parques.

Valeriano Díaz Baz , Segundo Teniente de Alcalde. Concejal de Obras, Medio Ambiente y Administración

concejalobras@ayto-torrejon.es

Nació en 1962. Es técnico especialista en Telecomunicaciones y Administrativo. Vecino de Torrejón de Ardoz toda la vida. Es el actual vicesecretario ejecutivo del Partido Popular de Torrejón. Desde 2003 es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.