Spanish English

Concejalia

Medio Ambiente

Torrejón de Ardoz se ha convertido en los últimos años en la ciudad de la Comunidad de Madrid con más y mejores zonas verdes para el disfrute de sus vecinos. El actual Gobierno Local ha creado o reformado más de 127 parques y zonas verdes. De entre todos ellos, destaca el Parque Europa.

Se trata de una zona verde única en España que se ha convertido en el símbolo, el referente y emblema de Torrejón, en su gran seña de identidad, además de un orgullo y prestigio para los torrejoneros. Cuenta con una superficie de más de 240.000 metros cuadrados y posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esa ciudad. También posee varias zonas recreativas en las que realizar múltiples actividades. Además, el Parque Europa tiene del Espectáculo Fuente de agua, luz y música que se pone en marcha durante los meses de verano. Es la única que existe en Europa de estas características y una de las tres que existen en el mundo.

Por otra parte, los vecinos de la Zona Centro pueden presumir y disfrutar del Parque Central, un espacio único y diferente que se sitúa justo detrás del Ayuntamiento y que se une al Parque del Agua en lo que fue el antiguo cementerio de la ciudad.

Actualmente se han realizado varios parques en los nuevos desarrollos urbanísticos que se han construido en el Municipio como el Parque Alcalá o el Parque de Soto Norte, dotados de zonas verdes, áreas caninas, áreas infantiles y mobiliario para el uso y disfrute de los vecinos.

Además, para facilitar el descanso nocturno y siempre que los vecinos lo solicitan y es posible por las dimensiones del parque, las zonas verdes cuentan con un vallado y se cierran por las noches, algo que ha reducido de forma considerable los actos de vandalismo y han ayudado a la mejor conservación de los parques.

Esperanza Fernández de Mesa , Concejala de Medio Ambiente

concejalmedioambiente@ayto-torrejon.es

Nació en 1966. Estudió Administración y Finanzas y Secretariado Internacional. Ha trabajado en la empresa privada, ostentando distintos cargos de responsabilidad. Los últimos años ha ejercido como Técnico de Medio ambiente en la gestión de zonas verdes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Fue concejala de Medio Ambiente en la anterior legislatura 2019/2023, cargo que ha renovado en la actual. Esta torrejonera, que cursó Bachillerato en el IES León Felipe de nuestra ciudad,  actualmente cursa Grado en Ciencias Ambientales por la UNED y participa activamente en la vida social y tradicional de la ciudad.