Concejalia

Limpieza Urbana

La Concejalía de Limpieza Urbana se ocupa de mantener las calles de Torrejón de Ardoz limpias para conseguir una ciudad que sea agradable a la hora de pasear por ella. Desde el Ayuntamiento se ponen una importante cantidad de medios técnicos y humanos para conseguir este objetivo, aunque la colaboración vecinal también es fundamental para lograrlo

Para mejorar la limpieza de las calles de la localidad y la recogida de basura se han incrementado en los últimos meses los medios técnicos y humanos en un 20%. Además, se han implantado nuevos sistemas que permiten realizar una limpieza más profunda de los viales, al compaginar el baldeo con el barrido mecánico.

La ciudad cuenta con contenedores soterrados de basura orgánica, papel, vidrio y plástico en casi todo el municipio. Los contenedores de Torrejón de Ardoz tienen un 50% más de capacidad que los tradicionales. Son menos ruidosos y más estéticos.

En el Polígono Industrial Las Monjas está el Punto Limpio en donde los vecinos pueden ir a depositar todo aquello que no se puede tirar al contenedor. También contamos con ‘Minipuntos Limpios’ repartidos por todo el municipio para tirar pilas, cd’s, bombillas y tapones; y contenedores para el aceite usado de cocina.

La concejalía de Limpieza Urbana también incluye la protección de la Calidad del Aire, y los protocolos por contaminación en caso en que se superen los niveles de contaminación establecidos.

Por último, también contamos con la Brigada de Eliminación de Excrementos Caninos que se ocupan de quitar los excrementos la vía pública. En este caso, hay que recordar la obligación que tienen los dueños de hacer esto ya que, en caso contrario, pueden ser sancionados con una multa.

En definitiva, una gran cantidad de recursos para utilizar por parte de todos y hacer de Torrejón de Ardoz la ciudad que queremos.
 

Valeriano Díaz Baz , Segundo Teniente de Alcalde. Concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración

concejalobras@ayto-torrejon.es

Nació en 1962. Es técnico especialista en Telecomunicaciones y Administrativo. Vecino de Torrejón de Ardoz toda la vida. Es el actual vicesecretario ejecutivo del Partido Popular de Torrejón. Desde 2003 es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.