Concejalia

Deportes

Desde esta Concejalía se gestiona una completa red de equipamientos e instalaciones deportivas que tienen como principal finalidad la difusión del ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre todos los sectores de población, con especial acento en el deporte base, a través de cursos y escuelas, y el apoyo a los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

El ejercicio físico es uno de las opciones preferidas de muchos ciudadanos a la hora de disfrutar de su tiempo libre. Las instalaciones municipales reciben cada año a miles de ciudadanos que las utilizan para practicar su deporte favorito en compañía de sus familiares y amigos. Pero más allá de su evidente vertiente lúdica, el deporte hace tiempo que se ha revelado como uno de los hábitos de vida más aconsejables para personas de todas las edades que quieren cuidar su salud y mantenerse en forma. Desde este último punto de vista, el fomento de la práctica deportiva se convierte en una obligación para las administraciones públicas que deben atender las demandas ciudadanas y prestar un servicio público de calidad, directamente relacionado con el derecho básico a políticas de salud integrales adaptadas a todas las edades y condiciones.

Torrejón de Ardoz ha dado un salto cualitativo en los últimos años en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. Actualmente, todos los campos de fútbol son de césped artificial y se ha realizado una inversión importante de dinero para mejorar todos los centros a través del 'Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas'. También se han creado nuevas infraestructuras deportivas como la tercera piscina cubierta en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso” y el SPA-Wellness-Gimnasio de la avenida Virgen de Loreto, que ofrecen nuevos servicios y disciplinas deportivas a los torrejoneros/as que hasta ahora no existían en la ciudad.

También se ha impulsado la práctica deportiva al aire libre con la creación de pistas deportivas en algunos parques y dos 'Street Gym' ubicados en los barrios de Soto Henares y Veredillas que incluyen diversos elementos de gimnasia. Por otra parte, desde el Gobierno local se ha facilitado el uso de las instalaciones municipales con una serie de descuentos en los que, por ejemplo, se pueden alquilar pistas deportivas exteriores, como tenis, pádel o fútbol sala, desde un euro.

Por último, el Ayuntamiento de Torrejón fue galardonado en el año 2010 con el Premio “Siete Estrellas del Deporte” que le concedió la Comunidad de Madrid en la categoría de Fomento del Deporte.

En la actualidad avanzan las obras de construcción de la nueva Gran Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz que han comenzado en 2019.

 

torrejon ciudad del deporte

Pulse en la imagen para acceder a la web de deportes

José Miguel Martín Criado , Concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil

concejaldeportes@ayto-torrejon.es

Nació en 1969. Es técnico comercial. Ha sido jugador de fútbol profesional tres veces campeón de España y una de Europa Sub-16. Ha sido 22 veces internacional por España en categorías inferiores desde la Sub-16 hasta la Sub-21. Ha jugado en el filial del Real Madrid en Segunda. Además jugó en el Marsanz Torrejón en fútbol-sala. Fue director técnico de la Escuela Torrejón Club de Fútbol.