Concejalia

Cultura

La promoción de la cultura, en sus más diversas manifestaciones, es el cometido fundamental de la Concejalía de Cultura. Para ello nuestra ciudad dispone de una amplia red de instalaciones: centros culturales, salas de exposiciones, bibliotecas, etc.

Fruto de este objetivo por fomentar la cultura y acercarla a todos los ciudadanos, en el año 2011 se abrió La Caja del Arte- Centro de Artes Escénicas de Torrejón. Este gran espacio cultural alberga diferentes dependencias como son las escuelas de Música, Danza y Teatro además de un Centro Cultural, que está dotado de Auditorio- Salón de Actos, Biblioteca- Sala de Estudio, Sala de Exposiciones, Centro de Mayores y cafetería. Su biblioteca es una de las pocas de la Comunidad de Madrid que cuenta con salas de estudio colectivas para ayudar a los estudiantes a trabajar en grupo.

Asimismo la Concejalía de Cultura es la encargada del Museo de la Ciudad que se inauguró en marzo de 2011. Este Museo, ubicado en el emblemático edificio de la Herrería, tiene como principales objetivos la divulgación y la difusión de la historia de nuestro municipio desde los primeros pobladores que se asentaron en Torrejón de Ardoz aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad.

Además, le corresponde a esta Concejalía la coordinación y organización de toda clase de cursos, talleres, actividades y servicios culturales que sean de la competencia del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, así como la Escuela Municipal de Adultos.

torrejon cultural

Pulse sobre la imagen para acceder a la web de cultura

José Antonio Moreno de Torres , Concejal de Cultura

concejalcultura@ayto-torrejon.es

Tenor Internacional nacido en Madrid en 1970. Cursó estudios de Canto Lírico en el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, completando su formación técnica con diferentes figuras liricas de renombre. Como cofundador e integrante del grupo   ADESSO, es una de la voces del himno de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.