Spanish English

Concejalia

Bienestar

Desde la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se impulsa y se gestiona un abanico de servicios, programas y prestaciones dirigidas al conjunto de la población para posibilitar una calidad de vida mejor.

El Servicio de Información y de Atención primaria  constituyen la puerta de entrada al Sistema de Servicios Sociales, proporcionando a las personas y a la comunidad en general, apoyo técnico, profesional y personalizado, con el objeto de articular respuestas coherentes a las situaciones de necesidad relacionadas con la autonomía e integración social de las personas, grupos o comunidades, canalizando a otros programas, cuando se requiera de una intervención más específica, así como la orientación o derivación hacia otros Sistemas de Protección Social.

Los servicios y programas se distribuyen atendiendo a los distintos sectores de población, si bien hay una serie de ellos que se ofrecen a todos los ciudadanos como son los de Información y Atención Socioeducativa. Además de gestionar las distintas prestaciones de la Comunidad de Madrid: Renta Mínima de Inserción, tramitación del reconocimiento de Dependencia…

Para los Mayores, la concejalía cuenta con prestaciones que tratan de favorecer la estancia del mayor en su domicilio en las mejores condiciones de vida: Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Día y Dependencia Ligera, adaptación de la vivienda para mejorar las condiciones habitabilidad, además de apoyo a cuidadores de mayores en situación de discapacidad y/o dependencia. También contamos con los programas municipales de 'Comida a Domicilio' y la 'Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad'.

Para los menores y sus familias, la concejalía cuenta con el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), situado en la calle Mármol nº 15 y desde el que se desarrollan diversos programas atendidos por un  conjunto de profesionales: trabajadores sociales, educadores y psicólogos, con programas destinados a menores, adolescentes, escuelas de padres, apoyo a familias con un nuevo miembro, mediación intrafamiliar; también desde el Centro de Servicios Sociales, apoyo psicosocial a familias, ayuda a domicilio, atención a personas con discapacidad, apoyo a entidades destinada a estos colectivos a través de Ayuda a Domicilio, Mesa de la Discapacidad y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

Desde el Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID), situado en la Avda. de la Constitución, se realizan programas preventivos con el conjunto de la población en centros escolares, entorno familiar y comunitario, además de la atención a personas con algún tipo de dependencia a sustancias.

Rubén Martínez Martín , Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración

concejalbienestar@ayto-torrejon.es

Twitter: @Rubentorrejon
Instagram: @rubenmartineztj
Facebook: https://www.facebook.com/ruben.martinezmartin.7

 

Nació en 1981. Es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Además ha cursado un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Habla inglés. Ha trabajado en grandes multinacionales antes de incorporarse a la gestión municipal.