Spanish English

Concejalia

Educación

Educación 

El Gobierno local apuesta de forma decidida por la educación pública y de calidad. Y para que los escolares torrejoneros estudien en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento ha puesto en marcha al plan más ambicioso en la historia del municipio para mejorar todos los colegios públicos de la ciudad. Se trata del programa 'El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos' que ha supuesto una inversión de 3.050.000 euros en el periodo 2019-2023.

Nuestra ciudad sigue apostando por la educación tanto con la construcción de nuevos centros, como consiguiendo que nuevos colegios e institutos se adhieran al Programa de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Con el actual Gobierno local se han puesto en marcha en Torrejón de Ardoz tres escuelas infantiles (“Juan Sin Miedo” en el barrio de la Zarzuela, “La Cigarra y la Hormiga” en Fresnos I, y “El Gato con Botas” en Torrenieve-Parque Cataluña). Además, se ha construido el nuevo colegio público Beethoven (Soto Henares), y el nuevo instituto de educación secundaria público Juan Bautista Monegro (también en el barrio de Soto Henares) y se han abierto dos concertados “Humanitas School Torrejón” y el  nuevo "San Juan Evangelista”, que han ampliado la oferta educativa del municipio y han permitido ofrecer a los padres la posibilidad de elegir la educación que reciben sus hijos.

Por otra parte, también está en funcionamiento el Colegio de Educación Especial público en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la avenida Constitución a la altura del barrio La Zarzuela y que era algo muy necesario para muchos padres de nuestra ciudad que ya no tienen que desplazarse a otros municipios.

Asimismo, hay que reseñar que en Torrejón de Ardoz contamos con un Bachillerato de Excelencia que se imparte en el Instituto Palas Atenea, siendo uno de los seis que existen en toda la Comunidad de Madrid. También, en el IES León Felipe se imparte el Bachillerato de Artes, siendo el único de la ciudad que lo hace. Además, el IES Luis de Góngora cuenta con una sección lingüística en francés desde el curso 2006-2007. 

Infancia 

El Ayuntamiento de la localidad también ofrece a las familias diferentes actividades para los más pequeños que están divididas en función de la edad. Son las bebetecas, pequetecas y ludotecas, un espacio en el que se lo pasarán en grande y, a la vez, aprenderán cosas nuevas.

Rubén Martínez Martín , Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración

concejalbienestar@ayto-torrejon.es

Twitter: @Rubentorrejon
Instagram: @rubenmartineztj
Facebook: https://www.facebook.com/ruben.martinezmartin.7

 

Nació en 1981. Es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Además ha cursado un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Habla inglés. Ha trabajado en grandes multinacionales antes de incorporarse a la gestión municipal.