Concejalia

Festejos

La concejalía de Festejos es la encargada de organizar las fiestas y eventos que se celebran en la ciudad.

Torrejón de Ardoz celebra sus espectaculares Mágicas Navidades, que han convertido a nuestra ciudad en la I Capital Europea de la Navidad y Fiesta de Interés Turístico, siendo referente en estas fechas a nivel nacional por su brillante programación, iluminación, y por contar con grandes espectáculos como la Puerta Mágica, la Ciudad de los Sueños y los Guachis, con el mayor Paseo de la Navidad de España, el videomapping Fantasía de Navidad y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz y su espectáculo final. Las Mágicas Navidades han conseguido situar a la ciudad como un importante destino turístico, un hecho que representa un prestigio para Torrejón y supone un orgullo para la mayoría de los torrejoneros. Además, contribuye a dinamizar el turismo y el comercio de la ciudad al estimular el consumo, lo que supone que se creen nuevos puestos de trabajo.

Las Fiestas Populares de junio están consideradas como las mejores de la Comunidad de Madrid por el gran ambiente del Recinto de Peñas y Asociaciones, y por la gran calidad de sus actuaciones musicales y de su cartel taurino. Además durante el primer fin de semana de octubre se organizan las Fiestas Patronales en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

A lo largo del año disfrutamos de otras fiestas entrañables como el Día de la Tortilla, Carnavales, Semana Santa (declarada Fiesta de Interés Turístico Regional), Mercado de Época, Aniversario del Parque Europa, entre otras.
 

Alejandro Navarro Prieto , Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos y Juventud

concejalfestejos@ayto-torrejon.es

Nació en 1990. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 2015 y posee un Máster (MAAB) del Centro Universitario Villanueva y Master en Asesoría Jurídica de Empresa  (EPJ) por la Universidad Complutense de Madrid. Es actualmente presidente de Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz.