Ordenanzas y Normativa Juventud

Condiciones de inscripción a las actividades de la Concejalía de Juventud

1. Para poder participar en la actividad es necesario tener la edad cumplida al inicio de la actividad. Los participantes que no cumplan este requisito pasarán a una lista de espera siempre que se adecuen a las características de la actividad.

2. La documentación necesaria a presentar es: Ficha de inscripción cumplimentada, DNI original, pago de la actividad.

3. La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes. Las solicitudes de participación se realizarán de forma presencial el primer día de apertura del plazo de inscripción; a partir del 2º día se podrá realizar la reserva por teléfono.

4. En el plazo máximo de tres días laborales desde la solicitud de participación en la actividad deberá aportarse la documentación completa. En caso contrario no podrán tramitarse y se darán de baja sin previo aviso.

5. Solo se podrán realizar dos inscripciones por persona, exceptuando familias numerosas previa presentación del Libro de Familia.

6. Para la realización de la actividad se requiere un número mínimo de participantes. Las actividades quedan sujetas a modificaciones de última hora por exigencias de la organización.

7. Para las actividades dirigidas a menores de edad será necesaria la autorización del padre/madre/tutor/a legal.

8. La devolución del ingreso o pago se producirá en su totalidad cuando la baja en la actividad se solicite antes de finalizar el plazo de inscripción que, con carácter general, será 10 días antes de la fecha de realización de la actividad o cuando finalizado éste, sea cubierta por algún participante. Con posterioridad se devolverá el cincuenta por ciento siempre que sea por una causa justificada (presentado certificado médico, laboral, etc.)

9. En caso de causar baja de la actividad será necesario comunicarlo por escrito en la Concejalía de Juventud de forma presencial o a través del correo electrónico concejaliajuventud@ayto-torrejon.es

10. La ficha médica se deberá cumplimentar con el mayor rigor. Si se ocultaran datos relevantes, la Concejalía de Juventud no se hace responsable de las situaciones derivadas de este desconocimiento. El participante llevará consigo a la actividad la Tarjeta Sanitaria original en vigor.

11. Si se especifica un mínimo de conocimiento o práctica de algún deporte, debe cumplirse este requisito, pudiendo ser excluido/a de la actividad por razones de seguridad en caso de no ser así y asumiendo todas las responsabilidades que pudieran derivarse de la omisión de este hecho.

12. Las actividades que proponemos fomentan la convivencia y hábitos de vida saludables, por ello no se permite el consumo de drogas o bebidas alcohólicas. El consumo y/o tenencia de las mismas ocasiona la ruptura de la relación entre el/la participante y la Concejalía de Juventud. La decisión de no participar en las actividades previstas en la programación ocasiona la ruptura de la relación entre el/la participante y la Concejalía de Juventud. Por lo tanto, en las circunstancias anteriormente señaladas, el comportamiento inapropiado o cualquier circunstancia que así lo aconseje a juicio del representante de la Concejalía de Juventud, acarrearán la expulsión de la actividad en los términos que se detallan en el siguiente punto.

13. De llegar a producirse la expulsión de una actividad, el participante la abandonará sin derecho a reclamación económica alguna, eximiendo a la Concejalía de Juventud de cualquier responsabilidad a partir del momento del abandono. Los gastos originados desde el momento del abandono, hasta el regreso al lugar de origen serán asumidos por el propio participante. Además, la expulsión podrá acarrear la no participación en actividades que organice la Concejalía de Juventud, hecho que, de producirse, le será comunicado por escrito al usuario.

14. En caso de producirse rotura o deterioro en las instalaciones o materiales previstos en la actividad, por mal uso o negligencia, es responsabilidad de la persona que lo ocasiona asumir el gasto del desperfecto.

15. En prevención de posibles sustracciones (hurtos o robos), se recomienda no llevar a la actividad objetos de valor, debiendo hacerse responsable cada participante de su dinero y efectos personales. En caso de producirse hurtos, robos o pérdidas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz queda exento de toda responsabilidad.

16. La Concejalía de Juventud se reserva el derecho de cancelar o posponer cualquier actividad, ya sea por no alcanzar un número mínimo de inscripciones, que las circunstancias meteorológicas o su pronóstico sea incompatible con la realización de la actividad, o cualquier otra que, a criterio de la organización, impida el normal desarrollo de parte o toda la actividad, incluidas las de fuerza mayor.

17. La participación en las actividades supone el conocimiento y aceptación de estas normas y de las decisiones que, de forma justificada, pudieran tomar los responsables de la actividad en beneficio del/la participante y del buen desarrollo de la actividad.