Spanish English

Servicio de Limpieza Urbana

Más medios en la limpieza viaria 

mas medios en la limpieza viaria

Para mejorar la limpieza de las calles de la localidad y la recogida de basura se incrementaron los medios técnicos y humanos en un 20%. Además se han implantado nuevos sistemas que permiten realizar una limpieza más profunda de los viales, al compaginar el baldeo con el barrido mecánico.

La nueva flota encargada de la limpieza viaria está compuesta por 62 unidades, entre las que se encuentran baldeadoras, motocacas, barredoras, recolectores y lavacontenedores. Se han incrementado en 10 el número de vehículos con respecto a otros años (un 20% más) y redistribuido el trabajo para mejorar la limpieza de toda la ciudad y, principalmente, en los nuevos barrios. Más de 150 personas se ocupan de la limpieza de las calles de Torrejón.

Estos nuevos medios han permitido poner en funcionamiento un nuevo sistema de limpieza viaria que compagina el baldeo mixto (proyectar agua a presión para mover los residuos) con el barrido mecánico. Esta labor es realizada por seis equipos compuestos cada uno de ellos por una baldeadora de calzadas, un conductor y dos peones. Y para lograr que los viales de la ciudad sean baldeados cada 15 días, se ha dividido la ciudad en seis zonas, asignando a cada una de ellas un equipo.

Concejalías