Spanish English

Primer aparcamiento inteligente bicicletas

Torrejón de Ardoz cuenta con el primer aparcamiento inteligente gratuito de bicicletas para incentivar su uso y seguridad en la Estación de Tren Torrejón situada en Plaza de España

 

video aparcamiento inteligente

Pulse sobre la imagen para ver el vídeo del primer aparcamiento gratuito inteligente para bicicletas en Torrejón de Ardoz

 

  • Este proyecto aúna la filosofía Smart City y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible al transporte de los ciudadanos y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil
  • Se puede acceder a este servicio a través de la página www.parkingverde.com y de la aplicación para teléfonos móviles Pverde
  • El control de acceso se realiza con el sistema Pverde, teclado peatonal numérico cuyo código personal se facilita a través de la página www.parkingverde.com
  • Mediante la app Pverde para el teléfono móvil se podrá comprobar la disponibilidad de aparcamientos en cada momento. Las bicicletas deberá ser aparcadas con su correspondiente candado y sólo podrá acceder al interior del recinto la persona titular del servicio
  • Las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia y, además, el sistema avisa de cualquier incidencia (por ejemplo, si te has dejado abierta la puerta). Se entra pulsando el botón “P” en la app o marcando el código personal en el teclado
  • Los aparcamientos de bicicletas con el sistema Pverde pretenden acabar con tres lacras: robos, vandalismo e intemperie
  • “Queremos que la bicicleta sea el referente de movilidad de nuestra ciudad y este sistema de aparcar se podrá usar gratuitamente”, destacó el alcalde que añadió que “además quiero recordar que los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Están debidamente señalizadas con carteles informativos y son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local”
  • “Esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad en general y, por su puesto la protección de estos vehículos. Iniciativa que se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco, con estos proyectos, los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte”, finalizó Ignacio Vázquez

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el CEO de la empresa Inteligent Parking, Eusebio Puebla y el exciclista profesional, Eduardo Chozas, han presentado esta mañana en la estación de tren Torrejón situada en Plaza de España un aparcamiento inteligente gratuito de bicicletas de la ciudad, pionero también en la Comunidad de Madrid, con él que se pretende incentivar su uso y la seguridad de estos vehículos. Se trata de un sistema de control de accesos que permite el paso solo a los usuarios registrados. Tiene capacidad para 40 bicicletas.

 

alcalde en el aparcamiento inligente

 

Torrejón de Ardoz, 7 de febrero de 2019. Este proyecto aúna la filosofía Smart City y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible al transporte de los ciudadanos y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil. Se puede acceder a este servicio a través de la página www.parkingverde.com y de la aplicación para teléfonos móviles Pverde.

El control de acceso se realiza con el sistema Pverde, teclado peatonal numérico cuyo código personal se facilita a través de la página www.parkingverde.com

Mediante la app Pverde para el teléfono móvil se podrá comprobar la disponibilidad de aparcamientos en cada momento. Las bicicletas deberá ser aparcadas con su correspondiente candado y sólo podrá acceder al interior del recinto la persona titular del servicio. Las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia y, además, el sistema avisa de cualquier incidencia (por ejemplo, si te has dejado abierta la puerta). Se entra pulsando el botón “P” en la app o marcando el código personal en el teclado.

Los aparcamientos de bicicletas con el sistema Pverde pretenden acabar con tres lacras: robos, vandalismo e intemperie. Está formado por un módulo de 5,55 x 7,20 m y altura máxima 2,40 metros. Es una estructura metálica de cerramiento con chapa galvanizada troquelada con dibujos y cubierta de policarbonato. Cuenta con una puerta corredera eléctrica, iluminación interior y cámara de videovigilancia.

“Queremos que la bicicleta sea el referente de movilidad de nuestra ciudad y este sistema de aparcar se podrá usar gratuitamente”, destacó el alcalde que añadió que “además quiero recordar que los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Están debidamente señalizadas con carteles informativos y son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local”.

También hay que recordar que los 60 bicicleteros que vigilan las cámaras están situados delante de la Estación de Renfe de Torrejón de Ardoz (para 30 bicicletas) y en el Apeadero de Soto de Henares (para 30 bicicletas). Son de acero inoxidable en módulos de 5 bicicletas de 1,30 x 0,30 metros y se instalaron el año pasado.

“Esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad en general y, por su puesto la protección de estos vehículos. Iniciativa que se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco, con estos proyectos, los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte”, finalizó Ignacio Vázquez.

 

aparta tu bici de forma segura

 

NORMAS DE USO Pverde

  • Podrán darse de alta como usuarios del servicio las personas físicas mayores de 14 años .En el caso de los usuarios menores de 18 años, será responsable de su uso el representante legal del menor.
  • Dentro del aparcamiento de bicicletas sólo  podrá haber dos personas simultáneamente. Un usuario una entrada, está totalmente prohibido entrar en grupo.
  • EL usuario se dará de alta mediante la aplicación gratuita “Pverde”, cumplimentando el proceso de inscripción y aceptando las  condiciones de uso, o bien vía internet accediendo a la página web (http://www.parkingverde.com) y cumplimentando el proceso de inscripción correspondiente,  aceptando las condiciones establecidas en el contrato.    
  • El usuario deberá registrar la bicicleta con foto en la App PVerde. La bicicleta no podrá permanecer más de tres días consecutivos sin moverse en el aparcamiento.

   El aparcamiento es rotatorio.

  • Las claves y otros medios de identificación tienen carácter personal e intransferible, siendo responsabilidad del usuario cualquier mal uso de ellas. Se facilitan a través de la aplicación en su apartado “Más->Mis Datos”
  • El usuario será el único responsable de los daños causados a terceros, si no utiliza el servicio bajo las normas de uso.
  • El usuario tendrá acceso mediante App ,código personal o llamada telefónica gratuita para la identificación personal.
  • El usuario no podrá utilizar más de un aparcamiento simultáneamente: un usuario , una bicicleta.
  • El usuario accederá a través de App, código personal o llamada gratuita, esperando a que la puerta se cierre para evitar la entrada de personas ajenas al servicio. Procederá a la salida pulsando el interruptor y esperando a que la puerta se cierre para evitar la entrada de personas ajenas al servicio asegurándose siempre que el recinto queda cerrado.
  • En el momento de retirar la bicicleta del aparcamiento el usuario volverá a identificarse mediante App, claves personales o llamada telefónica para acceder al aparcamiento, retirar la bicicleta y proceder a su salida introduciendo su clave personal en el teclado situado en la salida, asegurándose que la puerta queda cerrada.
  • El usuario sólo destinará el aparcamiento para  aparcar su bicicleta.
  • El usuario sólo podrá anclar una bicicleta por plaza no estando permitido anclar o candar cualquier otro elemento o accesorio. Queda prohibido dejar cualquier cosa que no sea exclusivamente la bicicleta.
  • El prestador del servicio responderá únicamente sobre lo que pueda pasar a la bicicleta en el caso de que se produzca un fallo en el sistema del control de accesos al local del aparcamiento de bicicletas.(videovigilancia interna)