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Principales obras

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, presenta la 1ª Fase del nuevo Anillo Ciclista – Carril bici que une el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, la Estación de Cercanías de Soto del Henares y el Parque Europa
  • El proyecto prevé que en pocos años, el Anillo Ciclista, cuente con 20 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo el municipio con una vía pensada para la bicicleta. Es la primera vez que en Torrejón de Ardoz se crean tantos kilómetros de carril bici
  • Se ha construido la 1ª fase del nuevo Anillo Ciclista –Carril bici que cuenta con 4,5 kilómetros de longitud comunicando infraestructuras tan importantes como son el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, la Estación de Cercanías de Soto del Henares y el Parque Europa
 
El alcalde presenta la ampliación de 2 a 3 carriles de circulación en la calle Solana que han eliminado los atascos mejorando la fluidez del tráfico, además se han ampliado las aceras y reformado la rotonda de esta importante vía de la ciudad
  • De esta manera, los vehículos procedentes de la calle Solana en dirección a la carretera de la Base disponen ahora de un carril específico para realizar este giro, el más utilizado en las horas punta
  • Esta actuación ha permitido ampliar las aceras y remodelado la rotonda de la glorieta ubicada en la calle Solana con Circunvalación

 

El alcalde presenta 5 nuevas rotondas construidas en varias zonas de la ciudad con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial
  • La inversión realizada en el conjunto de las 5 rotondas es de 400.000 euros y los trabajos han tenido una duración de 2 meses
  • Las nuevas rotondas se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa); y por último en la avenida Fresnos con calle Eos
  • El objetivo de esta inversión es dotar de glorietas las cinco intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico actuales, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones