Récord de participación en las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla

Récord de participación en las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla

PULSE EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES DEL DÍA DE LA TORTILLA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA EL VÍDEO DE LAS INFORMACIONES DE TELEMADRID (06-02-2022) 

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

•    Todas las actividades registraron una espectacular asistencia de público destacando la gran afluencia de familias y jóvenes a la pradera del Recinto Ferial, junto al lago, donde degustaron sus tortillas recuperando una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario

•    Una de las iniciativas que resultó un gran éxito fue la Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local celebrada en la Plaza de Toros que tuvo un lleno histórico y que acogió un emocionante y muy aplaudido espectáculo con 25 perros y 28 agentes llegados desde diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid

•    El Concurso de Tortilla Pepín Fernández contó con una elevada participación con 37 tortillas, llevándose el primer premio Carmen Salvago con “Tortilla a la madrileña”, el segundo galardón fue para Miguel Ángel Carrasco por “Tortilla de patata con codillo” y el tercer premio para Juan Luis Mingliore con “Campanario de tortilla”
 
•    Además, tuvieron un gran seguimiento de vecinos otras actividades como los pasacalles Mundos de Fantasía y Playmobil, el Tren de la Tortilla, la exposición de vehículos clásicos, la zona infantil con parques infantiles, el circuito de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles y las actividades deportivas como clases de SH’BAM y Zumba, el tradicional campeonato de petanca o las partidas de ajedrez

•    El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “recuperamos una de las citas más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla. La hemos celebrado en domingo para que muchos más vecinos puedan disfrutar de ellas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar y el resultado ha sido un rotundo éxito. Además, así se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”

•    El concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “su participación a decenas de miles de torrejoneros que disfrutaron de las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla, aunque manifestamos nuestro máximo respeto para aquellos vecinos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”

•    El portavoz del Gobierno Local, José Luis Navarro, mostró “su satisfacción porque miles de familias torrejoneras hayan disfrutado de la celebración del Día de la Tortilla el domingo 6 de febrero en el Recinto Ferial, y mi preocupación porque Podemos quiera eliminar esta celebración en domingo para organizarla en día laborable”

Las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla registraron récord de participación en una gran jornada festiva. Todas las actividades registraron una espectacular asistencia de público destacando la gran afluencia de familias y jóvenes a la pradera del Recinto Ferial, junto al lago, donde degustaron sus tortillas recuperando una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario. Una de las iniciativas que resultó un gran éxito fue la Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local celebrada en la Plaza de Toros que tuvo un lleno histórico y que acogió un emocionante y muy aplaudido espectáculo con 25 perros y 28 agentes llegados desde diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid.
Torrejón de Ardoz, 7 de febrero de 2022. El Concurso de Tortilla Pepín Fernández contó con una elevada participación con 37 tortillas, llevándose el primer premio Carmen Salvago con “Tortilla a la madrileña”, el segundo galardón fue para Miguel Ángel Carrasco por “Tortilla de patata con codillo” y el tercer premio para Juan Luis Mingliore con “Campanario de tortilla”.

 
Además, tuvieron un gran seguimiento de vecinos otras actividades como los pasacalles Mundos de Fantasía y Playmobil, el Tren de la Tortilla, la exposición de vehículos clásicos, la zona infantil con parques infantiles, el circuito de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles y las actividades deportivas como clases de SH’BAM y Zumba, el tradicional campeonato de petanca o las partidas de ajedrez.

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “recuperamos una de las citas más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla. La hemos celebrado en domingo para que muchos más vecinos puedan disfrutar de ellas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar y el resultado ha sido un rotundo éxito. Además, así se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”.

El concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “su participación a decenas de miles de torrejoneros que disfrutaron de las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla, aunque manifestamos nuestro máximo respeto para aquellos vecinos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”.

El portavoz del Gobierno Local, José Luis Navarro, mostró “su satisfacción porque miles de familias torrejoneras hayan disfrutado de la celebración del Día de la Tortilla el domingo 6 de febrero en el Recinto Ferial, y mi preocupación porque Podemos quiera eliminar esta celebración en domingo para organizarla en día laborable”.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL FOLLETO CON LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL DÍA DE LA TORTILLA

Receta ganadora Concurso de Tortilla “Pepín Fernández”: Tortilla a la madrileña

Ingredientes:

5 patatas, media cebolla, 4 huevos, sal, ajo molido y callos.

Preparación: 

Se pelan y se cortan las patatas en rodajas muy finas y la cebolla en tiras o picada, depende del gusto de cada uno. Ponemos aceite de oliva a calentar y freímos a fuego medio la patata con la cebolla, removiendo frecuentemente para que la patata no se tueste. 

Cuando esté lista, sacamos con un escurridor y dejamos que suelte todo el aceite, añadimos sal, un poco de ajo molido, removemos y las chafamos un poco con la paleta. Por último, en un bol o plato bien hondo, batimos los huevos, añadimos sal y ajo molido, mezclamos bien la patata y cuajamos en una sartén pintada con aceite.

Concejalías