Spanish English

Puntos Wifi Torrejón Conecta y Wifi4EU

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dispone de una red de puntos WIFI que permiten el acceso a Internet a los usuarios tanto en plazas y calles como en el interior de diferentes dependencias municipales. Se trata de una WIFI abierta y gratuita a una velocidad limitada, que cumple con la normativa vigente en este ámbito.

La red en plazas y calles se llama “Wifi4EU”. Este servicio está impulsado y financiado por la Unión Europea. Esta iniciativa promueve el libre acceso de los ciudadanos a Internet en espacio públicos como parques y plazas en municipios de toda Europa. En estos momentos, hay puntos disponibles en la Plaza Mayor, Plaza de España, Plaza del Maestro, Plaza Centro Cívico de Fronteras y Plaza Rafael Alberti. Para conectarse a ella, hay que seleccionarla en el móvil y registrarse en la misma.

La red que ofrece WIFI en el interior de los edificios públicos se denomina “Torrejón Conecta”. Para conectarse a ella, tan solo hay que seleccionarla en el dispositivo móvil, ya que no requiere de un registro previo.

La red tiene el acceso restringido a ciertos contenidos no deseados y a las descargas de tipo p2p.

Los lugares donde existen puntos WIFI se pueden visualizar en el siguiente mapa:

leyenda

 

 

Esta medida contribuye a la transformación digital de la sociedad y a reducir la brecha digital, facilitando el acceso a la red, a los servicios públicos y a las oportunidades que ofrece Internet a un mayor número de vecinos de la ciudad.

 

Información actualizada en diciembre de 2022