1.010 alumnos recibieron educación sexual y afectiva el pasado curso

Notas de Prensa | BIENESTAR
04/10/2006 - 1.010 alumnos recibieron educación sexual y afectiva el pasado curso

Participaron un 85% de los institutos de la ciudad
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Con el objetivo de mejorar la educación sexual y afectiva desde un enfoque preventivo, la Concejalía de Sanidad ha desarrollado a lo largo del pasado curso talleres en un 85,7% de los Institutos de la localidad. Unos talleres pensados para evitar los embarazos no deseados, el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y el riesgo de interrupciones voluntarias del embarazo, promoviendo una sexualidad saludable y responsable.

Torrejón de Ardoz, 4 de octubre de 2006.- Con un criterio transversal, las Concejalías de Juventud, Sanidad y Bienestar Social encaran las necesidades de educación, asesoramiento y atención en materia de sexualidad y afectividad de los jóvenes y adolescentes de Torrejón de Ardoz.

Las actuaciones, llevadas a cabo durante el pasado curso en un 85,7% de los Institutos de la localidad consistieron en talleres de educación sexual dirigidos a los grupos de 2º curso de ESO, es decir, con tres sesiones por cada aula. El centro con mayor número de sesiones informativas y asistencia de alumnos a las mismas fue el IES León Felipe, con un total de 270 participantes, pertenecientes a los ocho grupos de alumnos y 30 sesiones.

De acuerdo con los datos facilitados por la Concejalía de Sanidad, a lo largo del curso se realizaron 105 sesiones, en 31 grupos de 2º de ESO, lo que significa que 1.010 alumnos obtuvieron completa información. No obstante, se pusieron en marcha cuatro grupos más debido a “la creciente preocupación por los embarazos en adolescentes y el elevado número de interrupciones del embarazo”, según indicó la concejala de Sanidad, Amparo Gallego.

Además, los padres y madres recibieron información y asesoramiento dentro de la llamada escuela de padres y madres, con una sesión informativa para orientadores y tutores. Ambos pudieron conocer los distintos recursos municipales, tanto la Asesoría de sexualidad para jóvenes, como el Programa de Planificación Familiar, destinados a impulsar la educación sexual como un método de colaborar en la salud integral de los jóvenes, fomentando actitudes igualitarias entre los sexos, el respeto y la responsabilidad en las relaciones interpersonales y afectivas, así como a proporcionar atención inmediata y confidencial.