133.6 FM en el espacio interior

Notas de Prensa |
25/10/2006 - 133.6 FM en el espacio interior

Teatro para la formación en valores

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local, perteneciente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, llenará las butacas del Teatro Municipal José María Rodero (calle Londres, 3) el próximo 7 de noviembre con jóvenes y adolescentes para trabajar en valores a través de la representación de la obra “133.6 FM”. El público estará compuesto por alumnos que participan en las acciones de Educación Vial puestas en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Torrejón de Ardoz, 25 de octubre de 2006.- En ochenta minutos los chavales de Torrejón de Ardoz entrarán en el mundo de 133.6 FM, un punto del dial donde se encontrarán con el espacio interior. La historia de los protagonistas, dos chicas y dos chicos les obligará a afrontar situaciones que pondrán a prueba su sentido del riesgo, les hará extremar su prudencia, superar sus miedos y ejercitar su raciocinio ante lo que no saben cómo interpretar.

En esa clave de irrealidad, casi de abducción extraterrestre, los espectadores comprobarán las ventajas de la convivencia, del descubrir al otro, desde la diferencia y el enriquecimiento que ello supone.

Esta representación teatral, destinada a alumnos del Ciclo Formativo de segundo y tercer curso de la ESO, y que se realizará en dos sesiones a las 9:45 y 11:30 horas, forma parte de las actividades desarrolladas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana con vistas a promover valores como el equilibrio, la capacidad de análisis, frente a las inseguridades que afrontan los chicos y chicas en esa aventura de configurar su personalidad.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero, “se trata de una pieza teatral que usa recursos cercanos a los jóvenes como los ritmos musicales que les gustan, hip-hop, balada, música-disco, pop y su propio lenguaje para que sepan que esa tarea de crecer en las responsabilidades que significa la vida no es fácil, pero que no están solos en ese trance”.