40 horas para saber qué hacer

25/09/2006 - 40 horas para saber qué hacer

Curso de primeros auxilios
Tema: Actividades | Cursos y talleres

La Concejalía de Juventud en colaboración con Cruz Roja Española del Corredor del Henares desarrolla desde este fin de semana y hasta el próximo 28 de octubre un curso de primeros auxilios en el que los asistentes podrán conocer las técnicas básicas para la atención de situaciones de emergencias médicas, sociales y medioambientales.

Torrejón de Ardoz, 25 de septiembre de 2006.- El Centro Polivalente “Abogados de Atocha” acoge el curso de primeros auxilios que Cruz Roja Española y la Concejalía de Juventud imparten para 25 jóvenes de entre 15 y 30 años.

El curso está pensado para personal no sanitario, desde monitores, educadores y personas vinculadas al área de la formación tanto en la educación reglada como informal, hasta jóvenes interesados en conocer cómo se organizan los sistemas de emergencia, identificar el procedimiento de actuación más adecuado en caso de hemorragias, heridas, traumatismos, quemaduras u otro tipo de urgencias.

El taller, con una duración de 40 horas, está previsto para capacitar a los asistentes en la atención de urgencias médicas, colectivas, domésticas y medioambientales, debiendo superar el 100% de las horas lectivas. Al término de las clases el alumnado deberá examinarse  en una prueba teórica y otra práctica, con dos convocatorias, que en caso de superar le habilitarán con un diploma acreditativo homologado por la Comunidad de Madrid.

El horario de las clases es los viernes de 16:30 a 21:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, siendo los únicos requisitos para participar abonar el importe del  curso de 90 euros y aportar una fotocopia del DNI.

La concejala de Juventud, Juana Fernández afirmó que “este es uno de los primeros cursos de la amplia oferta formativa que estamos poniendo en marcha de cara al último trimestre del año para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan encontrar una propuesta de formación o de ocio y tiempo libre adaptada a sus necesidades y aficiones”