5.892 volantes de empadronamiento a través del teléfono 010

Notas de Prensa | ADMINISTRACIÓN
16/10/2006 - 5.892 volantes de empadronamiento a través del teléfono 010

El Servicio de Información al Ciudadano atiende a 400 personas al día

Desde el pasado 3 de mayo y hasta el pasado 15 de septiembre el servicio telefónico del 010 ha tramitado 5.892 volantes de empadronamiento, gestión que desde el pasado año también puede tramitarse desde la web municipal www.ayto-torrejon.es.

Torrejón de Ardoz, 16 de octubre de 2006.- El Servicio de Información al ciudadano municipal atendió entre el pasado mes de mayo y la primera quincena de septiembre un media de 400 personas diarias. Un recurso municipal en el que el vecino puede requerir formularios y documentación para realizar cualquier gestión relativa a obras, aperturas, plusvalías, ocupación de la vía pública, cambios de uso, segregaciones, alineaciones, cambios de titularidad, etc., incluso ayudando a los ciudadanos a rellenar los impresos en caso de dificultad. Así, a través de la llamada ventanilla única se presentaron un total de 932 documentos.

En lo que se refiere al Registro de entrada de documentos en el período indicado se contabilizaron un total de 17.314 números, es decir, 3.848 por mes, con una media de 192 números diarios. Por temas, los más habituales fueron los relacionados con contratación, que significó un 13,78%, gestión tributaria, que supuso un 13,64% y sanciones, con un 11,58% del total.

Por lo que respecta al Registro de salida de documentos, se atendieron 9.294 números, lo que se traduce en una media mensual de 2.065 números y diaria de 103 números. Los temas más frecuentes en este caso fueron los de contratación, con un 14,34%, los relacionados con trámites en la OMIC, con un 11,68% y ordenación urbana, con un 11,53%.

Por último, indicar que los vecinos de Torrejón siguen empleando el teléfono 010 para solicitar sus volantes de empadronamiento, aunque desde hace un año se constata que recurren cada vez con más frecuencia al formulario de solicitud disponible en la web del Ayuntamiento.