677 mayores participaron en las actividades estivales

Notas de Prensa | MAYORES
26/09/2006 - 677 mayores participaron en las actividades estivales

Resultados del programa de Verano 2006 para personas mayores

Al inicio de las vacaciones estivales el Consejo Municipal de Bienestar Social  (CMBS) retomó la pregunta que muchos de nuestros vecinos de mayor edad se hacían ¿Y en verano qué hago? Y al término del verano podemos decir que han sido cerca de 700 personas las que se decidieron por participar en alguna de las actividades del verano.

Torrejón de Ardoz, 26 de septiembre de 2006.- A punto de reanudarse en octubre los más de 45 talleres para mayores, que incluyen desde desayunos cardiosaludables, hasta sesiones de informática o un área de salud, el CMBS hace balance del programa de ocio con el que “ha querido ocupar el tiempo libre de los mayores de la localidad y así mejorar su bienestar en todos los órdenes”, según indicó la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas.

Este verano la Concejalía ha querido contribuir un año más a que los mayores emplearan sus vacaciones con múltiples actividades que han tenido una enorme aceptación, con un total de 677 inscripciones en los tres meses de verano, siendo el de julio el de mayor acogida con un total de 344 personas, seguido de septiembre con 187 y agosto, con 146.

Entre las iniciativas más interesantes para los mayores han estado los quince talleres, especialmente los desarrollados en la avda. de Madrid -que ha contado este verano con dos grupos de taichi y cinco de gimnasia- en las que están participando 190 personas durante este mes de septiembre y que en los meses de julio y agosto contaron con 100 y 90 personas, respectivamente. En las otras sedes la participación más elevada está siendo la de este mes con 75 plazas en Las Fronteras (con sesiones de taichi, gimnasia, relajación y estiramiento) y 90 en la C/ Londres para los talleres de gimnasia.

En cuanto a las excursiónes al Monasterio del Paular aunque estuvo muy concurrida durante los meses de julio y agosto es ahora en septiembre cuando mayor número de plazas se han ocupado con 108 solicitudes y otro tanto sucede con el Campamento de Verano que, si bien superó las 90 plazas en los dos meses de julio y agosto, en septiembre la inscripción totaliza las 190 peticiones. Este novedoso programa ha permitido a más de 300 mayores practicar senderismo urbano, risoterapia, participar en espectáculos circenses, gymkhanas y salidas a la sierra de Madrid, entre otros.

Respecto a las clases de cocina que se han impartido en “La Conti” durante los meses de julio y agosto se ha mantenido un número de doce alumnos, duplicándose en el mes de septiembre.