960 mayores quieren seguir en activo

Notas de Prensa | MAYORES
30/10/2006 - 960 mayores quieren seguir en activo

Balance de los talleres de mayores
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Casi un millar de mayores de la localidad se han inscrito en la nueva edición de talleres específicos para la tercera edad que busca proporcionarles entretenidas alternativas a su tiempo libre. Con un total de 45 talleres, la Concejalía de Bienestar Social continúa con su programa en el que la gimnasia y el taichi son los más solicitados.

Torrejón de Ardoz, 30 de octubre de 2006.- La demanda de ejercicio físico por parte de los mayores de la ciudad ha hecho que el Consejo Municipal de Bienestar Social haya dedicado 18  talleres a la práctica de la gimnasia. Junto a ésta, entre los cursos más solicitados por los mayores torrejoneros están el taichi, los bailes de salón y los cursos de cocina, con cuatro, tres y dos talleres, respectivamente.

Otras de las modalidades con mayor aceptación han sido la de encuadernación, con cuatro talleres, pintura, con otros cuatro, manualidades, con tres talleres y estiramiento y relajación, con dos talleres. A ellos hay que sumar la oferta formativa en materias como labores, telares, cestería, literatura y marquetería que completan la programación de actividades para mayores.

Los grupos están integrados por entre catorce y treinta personas, dependiendo no sólo del espacio físico donde se organiza el curso, sino de las características del mismo.

La concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, indicó que “la buena acogida de los cursos pone en evidencia que lejos de tópicos, nuestros mayores están decididos a mantenerse en forma y desarrollar nuevas habilidades, algo que por las duras condiciones en que muchos han vivido les resultó inviable en su momento”.