Continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares, ludotecas, bebetecas, pequetecas y “Sábados en inglés”

• Se trata de clases de refuerzo adaptadas a los contenidos escolares de cada ciclo de enseñanza y están destinadas principalmente a complementar la formación de los chavales

• Las inscripciones para las actividades extraescolares se podrán realizar hasta agotar plazas, en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 15:30 a 18:30 horas y a través de espacioseducativos.gestion@gmail.com. Más información en el teléfono 91 678 25 60

• Inglés, Science, Speaking, ayuda a los deberes, teatro, pre-música, guitarra, creatividad, danza, programación y robótica, diverteca y deporte son las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación para este nuevo curso escolar. Están dirigidas a niños de 3 a 12 años y tendrán lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas. Se desarrollarán en el propio centro educativo, cumpliendo con todas las medidas de la Covid-19

• Por otra parte, el Ayuntamiento también oferta actividades para los más pequeños, como son las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas. Además, están los Sábados de Inglés, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que se realizarán en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos y cuyas inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen. Más información en el teléfono 91 786 53 88

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación, oferta una amplia variedad de actividades extraescolares para el presente curso escolar 2021-2022 con el fin de complementar la formación y el aprendizaje de los jóvenes de la ciudad y facilitar la conciliación de las familias. Las inscripciones se podrán realizar hasta agotar plazas, en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 15:30 a 18:30 horas y a través de espacioseducativos.gestion@gmail.com. Más información en el teléfono 91 678 25 60.

Torrejón de Ardoz, 5 de octubre de 2021. Se trata de clases de refuerzo adaptadas a los contenidos escolares de cada ciclo de enseñanza que comenzarán el próximo mes de octubre. Están dirigidas a niños de 3 a 12 años y tendrán lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas. Las ofertarán todos los colegios, aunque únicamente se realizarán aquellas en las que se cuente con los alumnos necesarios para abrir, al menos, un grupo. Se desarrollarán en el propio centro educativo, cumpliendo con todas las medidas de la COVID-19.

En este sentido, inglés, apoyo bilingüe, speaking, ayuda a los deberes, teatro, creatividad, música y movimiento, danza, programación y robótica, diverteca, inteligencia emocional, ajedrez, guitarra, son algunas de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación para este nuevo curso escolar. Los precios varían en función de la actividad, desde los 20 euros al mes. Los alumnos participantes se beneficiarán de un 10% de descuento por una segunda actividad y sucesivas. Asimismo, las familias numerosas, siempre y cuando así lo acrediten, tendrán un 10% de descuento en las mismas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también oferta actividades para los más pequeños como son las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas. Así, la Bebeteca incluye programas de estimulación multisensorial centrada en actividades y experiencias, orientando a los padres y creando vínculos afectivos, todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Está dirigida a bebés de 3 a 15 meses, acompañados por un adulto. El precio es de una sesión de 45 minutos/semana, 22 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos/semana, 37 euros al mes.

Mientras, la Pequeteca son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto. El precio es por una actividad a la semana, 22 euros al mes. Por dos actividades a la semana serían 37 euros al mes; tres actividades, 49 euros al mes y por cuatro actividades semanales serían 60 euros al mes. También se oferta una modalidad matinal, con dos horas diarias de lunes a viernes, por importe de 130 euros/mes.

Por último, está la Ludoteca, que cuenta con talleres de estimulación lectora, musical, plástica, experimenta y explora e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigido a niños de 4 a 6 años. Los precios son similares a la pequeteca. Las inscripciones pueden realizarse en la Ludoteca Municipal de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Municipal “Gloria Fuertes” situada en la Avenida de Madrid s/n.

Además, están los Sábados de Inglés, una actividad dirigida a niños de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es totalmente en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas. Se divide en tres trimestres y las inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen. Más información en el teléfono 91 786 53 88.