Continúa el importante despliegue que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para ir recuperando la normalidad tras la gran nevada

• Se están intensificando los trabajos para abrir sendas seguras en las aceras de las principales calles, donde se esparce sal para evitar la formación de placas de hielo

Para mejorar la movilidad de los peatones se están intensificando los trabajos con el objetivo de ir recuperando la normalidad ante la gran nevada. Un amplio dispositivo humano y técnico desarrolla una labor constante para retirar de las aceras parte el duro hielo que se ha acumulado por los grandes espesores de nieve de hasta 60 centímetros registrados en algunas zonas de la ciudad. En tal sentido, también agradecer a las comunidades de propietarios, comerciantes y vecinos a título particular, como están colaborando en la limpieza del hielo y nieve de las aceras, a lo que está contribuyendo la cesión de palas y la entrega de sal realizada por el Ayuntamiento.

Torrejón de Ardoz, 16 de enero de 2021. Se están intensificando los trabajos para abrir sendas seguras en las aceras de las principales calles, donde se esparce sal para evitar la formación de placas de hielo.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.

Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:

•    Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
•    Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
•    Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
•    Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.

• Además, desde hace varios días, se han encendido las calefacciones de los centros para que las aulas se encuentren a una temperatura adecuada en el inicio de las clases

• Desde hace días y durante este fin de semana está trabajando un importante dispositivo municipal que cuenta con todos los recursos disponibles tanto técnicos como humanos, para que los centros educativos puedan retomar su actividad

• Además, se están habilitando los accesos exteriores a los institutos de la ciudad, al ser el interior de los mismos competencia de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está despejando de hielo y nieve los accesos exteriores a los colegios y escuelas públicas

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está despejando de hielo y nieve los accesos exteriores a los colegios y escuelas infantiles públicas y creando caminos en el interior ante el inminente comienzo de las clases, previsto para el miércoles 20 de enero. Unas labores iniciadas desde hace días y que se prolongarán durante este fin de semana. Además, se están habilitando los accesos exteriores a los institutos de la ciudad, al ser el interior de los mismos competencia de la Comunidad de Madrid.

Torrejón de Ardoz, 15 de enero de 2021. Ante la gran nevada causada por el temporal Filomena, desde hace varios días, se han encendido las calefacciones de los centros para que las aulas se encuentren a una temperatura adecuada en el inicio de las clases. Asimismo, las empresas encargadas del mantenimiento están trabajando en ellos en los últimos días.

Las labores de acondicionamiento que se están realizando en los centros consisten en despejar los accesos exteriores al mismo y comunicar los diferentes edificios que albergan mediante varios caminos que permiten la entrada de los alumnos a los colegios.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realiza una intensa labor ante la gran nevada para tratar de acondicionar las calzadas y aceras por la nieve y el hielo existente

Calle Curas

Con el objetivo de mejorar las condiciones de calzadas y aceras tras el paso de la gran nevada a causa del temporal Filomena, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está realizando una intensa labor para tratar de acondicionarlas. Desde hace tres días se encuentran abiertas para la circulación de vehículos y personas las principales vías de la ciudad, con senderos de los que se ha retirado el hielo y la nieve. Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones. En tal sentido, se solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.

Torrejón de Ardoz, 14 de enero de 2021. Ahora el esfuerzo se está también extendiendo paulatinamente a otras calles y plazas de menor tránsito. Esta ardua tarea puede prolongarse durante días dada la magnitud de la nevada. El Ayuntamiento tiene activados todos los recursos técnicos y humanos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada de carácter excepcional con espesores de nieve de hasta 60 centímetros.

•    Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
•    Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
•    Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
•    Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.