Adolfo Suárez Illana, parlamentario, miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados e hijo del primer presidente de la Democracia, participó en una charla coloquio sobre la Transición española con los alumnos del IES Isaac Peral

• La cita tuvo lugar el pasado jueves y contó la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que acudió al centro educativo para saludar al diputado

• El parlamentario y actual secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, destacó el papel trascendental de la Transición española al pasar, de forma ejemplar, de la dictadura a la democracia, exponiendo también las amenazas que hoy rodean al sistema democrático

• Además, el hijo del histórico presidente, Adolfo Suárez, subrayó los valores de convivencia, respeto, concordia y libertad, los cuales fueron principios en los que fundamentó su padre su proyecto político durante la Transición

Adolfo Suárez Illana visitó Torrejón de Ardoz para charlar con los alumnos de Bachillerato del IES Isaac Peral sobre el papel de su padre, Adolfo Suárez, durante la Transición española. La cita tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que acudió al centro educativo para saludar al diputado.

Torrejón de Ardoz, 20 de enero de 2020. El parlamentario y actual secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, llegó el pasado jueves al IES Isaac Peral, invitado por el Claustro de profesores y los propios alumnos, para participar en una charla coloquio, donde destacó el papel trascendental de la Transición española al pasar, de forma ejemplar, de la dictadura a la democracia, exponiendo también las amenazas que hoy la rodean. Además, el hijo del histórico presidente, Adolfo Suárez, subrayó los valores de convivencia, respeto, concordia y libertad, los cuales fueron principios en los que fundamentó su padre su proyecto político durante la Transición.

La Transición española se materializó en “el abrazo de perdón que se dieron los que ganaron y los que perdieron. Si algo asombró al mundo por primera vez fue cómo un país que había sufrido una Guerra Civil pasaba de una dictadura a una democracia sin quebrantar ni una sola ley. Frente a aquellos que intentan tergiversar hoy ese espíritu, Suárez declaró: “Ningún nieto puede deslegitimar el abrazo de sus abuelos”.