“Agua, azucarillos y aguardiente”, “El novio de España” y “Yerma”, este fin de semana, en el Teatro Municipal José María Rodero

• Las citas tendrán lugar hoy, viernes 17, y mañana, sábado, 18 de noviembre, a las 20:00 horas y el domingo, 19 de noviembre, a las 19:00 horas

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará hoy, viernes, 17 de noviembre, con “Agua, azucarillos y aguardiente”, de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Torrejón. Este espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”

• Además, mañana, sábado, 18 de noviembre, será el turno de “El novio de España”. El internacionalmente conocido cantante vasco, Luis Mariano se encuentra en España, rodando Violetas imperiales. Tras el enorme éxito de El sueño de Andalucía, Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante. Pero Luis está dispuesto a zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Tras esta decisión se esconde el deseo de Luis de que sus padres exiliados puedan regresar a España, pero la actriz, aunque promete ayudarle, se niega a participar en un matrimonio de conveniencia. El 18 de julio Franco dará su tradicional fiesta en La Granja. ¿Será este el momento perfecto para que Luis pueda conseguir su objetivo?

• Asimismo, el domingo, 19 de noviembre, llega “Yerma”, uno de los espectáculos de apoyo a la XXVI edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz y fuera de concurso. María Goiricelaya, premio MAX 2023, ha querido retomar aquel personaje para, más que adaptar el texto, crear una obra totalmente nueva. Porque, aunque se titule igual, en realidad sólo conserva el espíritu y la idea germinal de Lorca, pero ni una sola palabra de su libreto. Su marido, un exitoso hombre de negocios. Su hermana, una mujer atropellada por la vida. Su madre esa persona que nunca la abrazó. Y su ex, alguien con quien ser madre fue una posibilidad. Este es el escenario de esta “Yerma”, que contiene las palabras de todas aquellas mujeres que hoy se enfrentan a la imposibilidad de tener descendencia

• La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php

Este fin de semana continúa la programación del Teatro Municipal José María Rodero con tres grandes espectáculos. Así, hoy, viernes, 17 de noviembre, la Asociación Amigos de la Zarzuela de Torrejón presentará “Agua, azucarillos y aguardiente”, un espectáculo que se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.

Torrejón de Ardoz, 17 de noviembre de 2023. Además, mañana, sábado, 18 de noviembre, será el turno de “El novio de España”. El internacionalmente conocido cantante vasco, Luis Mariano se encuentra en España, rodando Violetas imperiales. Tras el enorme éxito de El sueño de Andalucía, Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante. Pero Luis está dispuesto a zanjar las habladurías y pedir a la actriz que se case con él. Tras esta decisión se esconde el deseo de Luis de que sus padres exiliados puedan regresar a España, pero la actriz, aunque promete ayudarle, se niega a participar en un matrimonio de conveniencia. El 18 de julio Franco dará su tradicional fiesta en La Granja. ¿Será este el momento perfecto para que Luis pueda conseguir su objetivo?

Asimismo, el domingo, 19 de noviembre, llega “Yerma”, uno de los espectáculos de apoyo a la XXVI edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz y fuera de concurso. María Goiricelaya, premio MAX 2023, ha querido retomar aquel personaje para, más que adaptar el texto, crear una obra totalmente nueva. Porque, aunque se titule igual, en realidad sólo conserva el espíritu y la idea germinal de Lorca, pero ni una sola palabra de su libreto. Su marido, un exitoso hombre de negocios. Su hermana, una mujer atropellada por la vida. Su madre esa persona que nunca la abrazó. Y su ex, alguien con quien ser madre fue una posibilidad. Este es el escenario de esta “Yerma”, que contiene las palabras de todas aquellas mujeres que hoy se enfrentan a la imposibilidad de tener descendencia.